##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Opinión Columna


Mantienen números muy positivos


Publicación:17-04-2020
version androidversion iphone

++--

Hay que reconocer que el esfuerzo coordinado de las autoridades de Nuevo León en todos sus niveles, mantienen números muy positivos

Hay que reconocer que el esfuerzo coordinado de las autoridades de Nuevo León en todos sus niveles, mantienen números muy positivos en torno al tema del Coronavirus.

Que independientemente de los casos que siguen brotando, porque aún no se alcanza el pico más alto de la pandemia, el que hayan adelantado algunos pasos ''rinde frutos''.

Sobre todo, cuando inteligentemente se anticiparon acciones a las dictadas por el gobierno federal y que hoy por hoy dan cierta ventaja, o mejor dicho alivio.

Pero ojo, no se ha ganado la batalla y eso lo dejan en claro las autoridades en voz de Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, a fin de no bajar la batalla.

Con eso de que le ven piernas de jinete, al que por lo visto le llueve en su milpita es al titular de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso.

Lo anterior, porque ayer algún maldoso le orquestó una protesta precisamente en el exterior de sus oficinas con ganas de darle una chamuscada.

Sobre todo, cuando al grupo de quejosos argumentando que El Pueblo Tiene Hambre, lo conformaron con una modesta despensa por protestar.

Lo curioso del caso es, que la protesta duró lo que dura la toma de un par de gráficas y luego desaparecieron del lugar sin pistas.

Por lo que si se tratara de alguien que tuviera una necesidad, permanecería en el lugar hasta hacer grande su demanda y se les atendiera.

Pero como no fue así, no deja más que dudas, quién o quienes habrán sido los maldosos que en tiempos de pandemia se ocupan de hacer grilla.

En tanto que Montiel Amoroso, de manera personal se dio a la tarea de continuar con la entrega de las tarjetas alimentarias en domicilios vulnerables.

A los alcaldes Héctor Castillo y Clara Luz Flores les reconocieron su transparencia en el manejo de los recursos contra el Coronavirus.

Por lo que de una u otra forma, se siguen ganando estrellitas, por lo que vale ver quien les hace segunda, por las dudas nada más.

A los que ya les andan echando mosca como dice la raza, es a los políticos que de un tiempo a la fecha siguen escondidos, tal vez por la cuarentena.

Lo peor del caso es, que no falta quien les recuerde que cuando necesitaban el voto, no les importó si llovía, hacía sol o frío.

Y, que ahora que en muchos de los hogares ya les pega el efecto de la pandemia y su inactividad económica, no aparecen ni en fotografía.

Prueba de ello es, que son muy contados quienes de una u otra manera se ponen la del Puebla y al menos lo difunden pa' taparle el ojo al macho.

Y, en contraste eran muchos quienes se sentían el ajonjolí de todos los moles y que ahora no aparecen en redes ni por accidente.

Lo peor del caso es, que en tiempos de crisis es cuando más se necesitan los apoyos y que casualmente hoy por hoy, los gallos se durmieron. Ah, raza.

A propósito de apoyos, el que ya hizo una cadena para hacer llegar apoyos a personas necesitadas es el político Waldo Fernández.

Para esto, Waldo ya corrió la voz a sus conocidos para que se apunten y se sumen a la propuesta de depósito con el fin de ayudar.

Y, para reforzar la medida, acompaña la convocatoria con algunos audios de evidencia de quienes esperan algún apoyo alimenticio.

Por lo que habrá que ver el arrastre de Waldo, sobre todo, cuando se siguen alargando los plazos  como parte del programa de la Sana Distancia.

Hay en Nuevo León, el caso de una niña que permanece en conocida Casa del cuidado del menor por el rumbo del Obispado y que ya tuvo eco en la CNDH.

Lo anterior, toda vez que se han tocado puertas en diversas instancias y sus defensores se mantienen en calidad de veremos, en espera de la atención.

Y, como en la localidad sus gestiones no tuvieron eco, ya cuentan con acuse de recibo en diversas instancias incluído la Presidencia de la República.

Para mayores datos le diremos que se trata de una menor que cuenta en Nuevo León, con medalla de plata en matemáticas, por lo que vale parar oreja.



« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##