banner edicion impresa

Opinión Editorial


Malos días, malas noches…


Publicación:21-02-2020
version androidversion iphone

++--

¿Pero no nos damos cuenta que todos que somos parte de esta decadencia? Los medios de comunicación y el gobierno en general en los tres niveles

Estos días grises,  lluviosos  y con frío,  no  sólo  reflejan el ambiente  de un  invierno vigente, sino también son la escenografía perfecta de una crueldad y oscuridad que enlutan nuestro país, a nuestra sociedad, con la atrocidad de los feminicidios   que están ocurriendo en esto días del  “loco” febrero.

La locura nos ha rebasado como sociedad, el caso de la muerte de Ingrid a manos de su esposo es tristemente uno de tantos feminicidios que ocurren en nuestro país, que hoy se dimensiona  por la brutalidad  no simplemente de la forma como la asesina, sino por la revictimización que se hace de Ingrid,  debido a la difusión que se le dio  a las  fotos y videos de tan horrible hecho por algunos medios de comunicación y las redes sociales 

Obviamente   ante estos hechos el gobierno se ve rebasado, pero no creo que éste aparezca como único responsable, como algunos quisieron sacar su “raja” política señalando directamente al presidente como el culpable, cuando en realidad estamos todos involucrados. ¿Cómo es posible ver y reenviar esas fotos y videos por redes sociales? En dos de los grupos de Whatsapp que estoy aparecieron. ¿En tus grupos no? 

En otro triste tema, tenemos el caso del secuestro y ultrajo en la CDMX de una pequeña  niña, Fátima,  de tan sólo siete años, a quien terminan asesinando; ante un suceso así,  se nubla cualquier entendimiento racional. Lo más cruel y horrible es que no fue  la única víctima infantil de la violencia e irracionalidad en estos días  obscuros, en que pareciera que se “soltó   el diablo”, pues también está el deceso de la  otra niña de cinco meses en Coahuila, que termina extrañamente muerta en un lote baldío.

Y los malos días siguieron,  un padre adolescente de tan sólo 17 años enloqueció o no sé como llamar al acto monstruoso  de violar a su bebé de 11 meses y luego matarla; quisiera pensar que es un mal  sueño, una pesadilla,  en  estas noches tan oscuras que pasa nuestra sociedad.

¿Pero  no nos damos cuenta  que  todos que somos parte de esta decadencia? Los medios de comunicación y el gobierno en general en  los tres niveles. De  esta  sociedad destruida por el egoísmo , la indiferencia,  la  inmediatez  de las noticias y los intereses políticos.

Creo que como sociedad atravesamos un inverno oscuro,  que hemos matado nuestro raciocinio y sensibilidad ante el  semejante, nos hemos convertido en una realidad virtual, en una matrix  fría, cruel y  cuando llegamos por error a ver al otro,  al semejante,  sólo  saludamos: Malos días, malas noches… 



« El Porvenir »