banner edicion impresa

Opinión Columna


Maestros y aguinaldo


Publicación:16-12-2020
version androidversion iphone

++--

Los trabajadores del gis que ya tienen dos días desquiciando el tráfico en arterias de amplia circulación de Monterrey, volverán a la carga.

Tras el anuncio del Estado, en el sentido de que no habrá macha atrás en el pago de los aguinaldos a los maestros en dos partes, el profesorado tronó el pico.

Los trabajadores del gis que ya tienen dos días desquiciando el tráfico en arterias de amplia circulación de Monterrey, volverán a la carga.

Por lo que si hoy le toca circular por arterias como la avenida Constitución, Gonzalitos o la Nacional, tome su tiempo porque el golpe avisa...

Y, como la autoridad ya dijo que pagará en dos exhibiciones y que no habrá marcha atrás, los maestros en voz de José Luis López Rosas volverán a la calle.

Por lo que si es de los que por alguna cuestión salen a la calle en sus coches o en las unidades el transporte público, habrán de apechugar en serio.

Aunque de momento no se llega a las cifras esperadas, las autoridades estatales responsables de Salud en NL presumen una sensible baja en los contagios del Coronavirus.

Por lo que podría ser hasta en cierta forma una marcada señal a la baja tras la implementación de medidas restrictivas, que ya tenían a NL con el ''agua hasta el cuello''.

Y, como la movilidad de unos días a la fecha se había disparado sobre todo en los fines de semana, ahora podrá entender la preocupación de la autoridad que va por un cierre más.

Lo cuál hasta en cierta medida, redituará beneficios importantes contra los contagios pese a la metralla sufrida a causa de los cierres y que tendrá su recompensa.

...

Ayer luego de una ola de rumores patentó su registro por la candidatura a la gubernatura, Fernando Larrazabal Bretón.

El ex munícipe y ex legislador ofreció su experiencia entre sus generales, como aspirante del PAN para ''Salvar a Nuevo León''.

Y, aunque el evento tuvo lugar en la sede nacional del PAN, no faltaron los espías, quienes hicieron circular el dato.

Sobre todo, por las expectativas que genera no nada más de quienes militan en su partido, sino en los de enfrente.

...

Por el rumbo del PRI en los registros de ayer hubo de todo como en botica, toda vez que se apersonaron caras conocidas de la política y de la pantalla chica.

Por lo que en esta ocasión confirman sus aspiraciones por curules locales un número importante de ''gallos'' que tienen que ver con la farándula.

Como sucede en el caso del ex Big Brother, Pato Zambrano, la comentarista deportiva Anita González y el conductor televisivo, Fernando Lozano.

...

Al senador ´´licenciado´´ Samuel García por lo visto sus malquerientes ya le tenían preparado y armado un amplió paquete de videos.

Por lo que tan pronto como ayer mismo, el joven legislador y aspirante a gobernador por Movimiento Ciudadano ya tronó el pico.

De ahí que denunció a los cuatro vientos, la aplicación de ''guerra sucia'' en su contra tratando de descarrilarlo en su trayectoria.

Por lo que habrá que ver que tanto impacto tienen los mismos, con extractos de entrevistas del muchacho de un tiempo a la fecha.

Y, que en el caso de sus tiradores del muchacho, ya hay quienes confían en bajarle los humos, bajo la primicia de que el Pez...

Y, ya que hablamos de ''quemados'' otro que ya empieza a tantearle el agua los camotes es Noé Chávez, quien apenas se divulgó que va por el PAN por Juárez y ya sabrá.

No faltaron los que aprovecharon las redes sociales para ''calentar'' el ambiente contra el exfuncionario Bronco, a quien le recriminaron el transporte colectivo deficiente.

 





« El Porvenir »