banner edicion impresa

Opinión Columna


Lucha contra el huachicoleo


Publicación:14-01-2019
version androidversion iphone

++--

Como una forma de evitar el huachicoleo o cualquier manejo o comercio irregular, a las distintas gasolineras locales ya se hizo circular un oficio por parte de las autoridades federales.
Especialmente en el que se les instruye a los despachadores, la prohibición de vender combustible en cualquier tipo de embace de plástico o recipiente portátil que no sea el vehículo.
Por lo que aquellos que llegan a los diferentes centros de abastecimiento para la adquisición de algunos litros de combustible, se retornan a cómo llegaron, porque ya no hay de piña.
Eso sí, bajo la advertencia de que la venta y comercialización en embases de plástico o metal, constituyen una violación a las disposiciones federales, que implican sanciones.
Así que si se queda sin gasolina sea donde sea y le hace falta un ‘’gallito’’ para abastecer su vehículo de motor, más vale que tenga a la mano el teléfono de alguna grúa.

Pues dicen los que dicen que saben, que en eso del incremento de las tarifas del transporte hay un juego de vencidas, no nada más para determinar las nuevas tarifas, sino por la simpatía de los usuarios.
Que ante la devaluación de los partidos políticos y su deterioro probado en cada unas de las elecciones recientes, los candidatos ciudadanos han ido escalando peldaños y desplazando partidos políticos.
Por lo que en esta nueva etapa de la lucha por frenar el incremento a las tarifas del transporte, se han visto inmiscuida dos fuerzas muy importantes que salieron de manera ‘’espontánea’’ en defensa del usuario.
Una, que es encabezada por las famosas Organizaciones Ciudadanas que a decir por lo que se ve, de una u otra forma buscan llevar agua a su molino, para cuando se lleguen los tiempos electorales.
Y, por el lado de los partidos políticos, el interés no podría ser otro más que el propio, el de llevar agua a su molino y no semejar lo que tanto se les critica, por resultar electoreros les guste o no, pero así es.
Por lo que en la punta del grito destacan las activistas Rocío Montalvo de Únete Pueblo, quien ya buscó una diputación local por la vía de los candidatos Independientes, pero no alcanzó los votos necesarios.
Lo mismo que Argelia ‘’Cadenita’’ Montes, quien a su vez hizo lo propio también como candidata Independiente en la pasada elección, identificada por cierto con el Bronco gobernador y el uso de sus colores.
Sin embargo, para su mala fortuna, ‘’Cadenita’’ Montes tampoco pudo sumar los votos necesarios, por lo que ahora anda muy acomedida sumando capital político, porque de lo contrario podría quedar en el intento.

Por cierto, para muchos causa extrañeza la presunta protesta de los activistas ciudadanos en palacio de gobierno, a unos pasos del despacho del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Sobre todo, porque muy a pesar de tratarse de un edifico público, de una u otra forma, siempre se les ha pintado a todo mundo su ‘’rayita’’ para que respeten las instituciones y edificios públicos.
Por lo que ya hay quienes tienen sus marcadas dudas, sobre las actividades de protesta que se realizan contra la administración estatal, ahora que está por anunciar las nuevas tarifas.
Y, muy especialmente cuando dos de las activistas principales que encabezan las protestas, en la pasada elección participaron con los colores del Bronco y como candidatas Independientes.
Incluso ahora cuando sacaron de sus casillas al gobernador de Nuevo León, el propio Bronco admitió tener nexos de amistad, aunque luego no faltaron los Judas que indicaran lo contrario.
Por lo que si se trata de armar el show y hacer como que pelean, no sería la primera ocasión en que se hace un montaje de esos ya tan conocidos y bautizados, como las Peleas Arregladas.

Y, ya que andamos por la ruta de los temas tarifarios, vale señalar que a diferencia de la primera protesta ciudadana hubo marcadas diferencias con la segunda.
Por ejemplo, en la primera hubo reconocidos activistas que reaparecieron después de una prolongada ausencia, robando cámara y con sus seguidores.
Sin embargo, en esta segunda realizada el fin de semana pasado, de igual manera hubo marcadas ausencias de activistas, lo mismo que sus fan’s, en una gran cantidad.

 

 

 



« Redacción »