Banner de aplicaciones

Opinión Columna


Los transportistas


Publicación:26-01-2019
version androidversion iphone

++--

Por lo visto, con eso del tarifazo, los que no se calientan con nada de nada son los empresarios del transporte.

Lo anterior, porque por más que tocan puertas, algunas se les abren y otras se les cierran, dándoles largas.

Lo peor es que, dicen, ya traen el agua hasta el cuello y no encuentran la salida a las broncas económicas.

Ya fueron a Palacio de Gobierno y extendieron su peregrinar al Congreso local, para pedir les echen la mano.

Sin embargo aunque es largo su ir y venir y en Palacio de Cantera ya les dieron nuevo plazo, no ven nada claro.

Así que ya están viendo otras alternativas no exclusivas del tarifazo, sino créditos blandos, subsidios y cancelación de impuestos.

Es más, hasta demandan a las autoridades mejorar las vialidades, porque a como están, se afecta el servicio camionero.

Y, aunque ya se les pasó la fecha para mandarle sus cartitas a Santa Clós y los Santos Reyes, pedir no empobrece.

De “pasón, rozón” como dice la raza, los empresarios del transporte se andan “peinando” porque eso de las nuevas rutas les pegó duro.

Sobre todo, porque se incluyeron nuevas unidades con muchos beneficios que ellos no cuentan como ruteros de antaño.

Es así que exigen “piso parejo” y no dejan de señalar con índice de fuego al titular de la Agencia Estatal del Transporte.

De ahí que en esta situación Jorge Longoria es el malo de la película, aunque el angelito no se manda solo.

Por lo que quizá los empresarios camioneros no se quieren mal, ni pelear con los meros buenos, que agarran su chivo expiatorio.

 …

 Pero con eso de que dicen que cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde, en el tema del transporte el Estado aplica la ley del boomerang.

Sobre todo ahora que se andan peinando con la llegada de nuevas rutas, descalificando a los prestadores de servicio por su falta de experiencia en el ramo.

Y, sobre todo, cuestionando los manejos que se dieron para la entrega de nuevas concesiones, subrayando toda clase de supuestos arreglos en lo oscurito.

Pero como el que se lleva se aguanta, habrá que ver cómo les va, ahora que la autoridad les meta lupa y defina de a cómo será el tema del tarifazo.

 …

 Como ya se veía venir, en la evaluación presentada por la Plataforma Cómo Vamos, ni el gobernador, ni los alcaldes salieron bien librados.

Vaya, de todos como dice la raza, no se hace uno o mejor dicho, de acuerdo al sondeo de la plataforma, no queda títere con cabeza.

De ahí que todos de una u otra forma quedan a deber de acuerdo a la percepción ciudadana, por lo que ya se imaginará las calificaciones para la autoridad.

Lo que se puede advertir, salvo que nos equivoquemos, con tales resultados es posible que las autoridades sigan con sus dudas.

Sin embargo hay que destacar, que acudieron fieles a la cita, pese a todos los pronósticos alcaldes como César Garza, de Apodaca, y Cristina Díaz, de Guadalupe.

Del mismo modo se contó con la presencia de Héctor Castillo, de Santa Catarina; Chefo Salgado, de San Nicolás y el Independiente, Miguel Treviño de Hoyos.

Desde luego, pese a que ya sabían a lo que iban, los alcaldes destacaron la importancia del evento, subrayándola como un área de oportunidad.

Pero como no es la primera vez que asisten a la evaluación, si estas se adecuan a los municipios y habrá que ver que tanto les dura el gusto a las autoridades.

 

 

 



« Redacción »