banner edicion impresa

Opinión Columna


Los que ya se convirtieron en un aliado


Publicación:06-06-2020
version androidversion iphone

++--

Los interesados se han dado a la tarea de implementar las medidas necesarias dictada por la autoridad federal y que la ejecutan entre su personal y clientes

Los que ya se convirtieron en un aliado de las autoridades responsables del cuidado de la Salud en Nuevo León, son todos aquellos que buscan mantener abiertas las puertas de sus fuentes de trabajo.
Tan es así, que los interesados muy a su manera, se han dado a la tarea de implementar las medidas necesarias dictada por la autoridad federal y que la ejecutan entre su personal y con el respetable.
De esta manera, la autoridad que no quita el dedo de la prevención, tiene una gran cantidad de aliados que cierran la pisa en el combate serio contra el Covid-19, sus contagios y casos fatales. Bien.

Con eso del incremento de la inseguridad que se registra en Nuevo León, como los buenos criticos del futbol universal, no falta quien suelte metralla a los expertos.
Sobre todo, porque los hechos de inseguridad se registran un día sí y otro también, por lo que ya sabrá cómo pintan las cosas de quienes ven los toros desde la barrera.
Y, que a decir del respetable, al menos en ese sentido, la autoridad sigue sin dar pie con bola muy a pesar de la ''juntitis'', donde dicen se reúnen los genios.
Que trabajan moviendo las palancas de ajuste de toda aquella estratega en busca de resultados, que decir de los especialistas en la materia, nada más no cuajan.
Y, lo que es peor, ni cuajarán porque a lo largo de todo este tiempo en que se junta la mesa de seguridad, se analiza y se planea, y al ejecutar algo sale mal.
Lo peor del tema es, que los mandos parecen trabajar en una dirección y los cuerpos del combate a la inseguridad, conducen en otro muy, pero muuuy distinto.
Por lo que urge un cambio de timón ante los hechos violentos, las desapariciones forzadas de hombres y mujeres, y los reclamos que ya se vienen en cascada.

Ayer el ex legislador Héctor Gutiérrez de la Garza aprovechó las nuevas tecnologías para lanzar una serie de recomendaciones.
Entre aquellas en vista del 2021, recordar quienes ayudaron al respetable y quienes los olvidaron durante el desarrollo de la Pandemia.
Sobre todo, porque los verán en las próximas boletas electorales, por lo que dejó el mensaje en redes, bajo el deseo de un buen fin de semana.

Los que ya se dieron a la tarea de difundir un nuevo video en redes sociales, son los representantes del partido México Libre.
Por lo que a través de imagenes de sus simpatizantes de los estados que le dieron vida a su organismo, se decretan listos para el 2021.
Por lo que habrá de seguirles la huella en lo que se advierte un esfuerzo coordinado, al menos por ahora en teoría, habrá que ver la práctica.

Quién sabe si sean ganas de moler como dice la raza, pero una cosa es cierta, que ya se advierten golpes bajos y descalificaciones para quienes aspiran y suspiran por el 2021.
Por lo que valdrá la pena pelar bien el ojo y parar las antenitas, a fin de no ser víctima de los enredos de quienes ya hacen olas y filtran videos de supuestas travesuras.
Y, que al mismo estilo de quienes aseguran ver objetos voladores o fantasmas y que jamás muestran una figura clara, así circulan supuestas imagenes de quienes hacen trampa y que nadie compra.


« El Porvenir »