Opinión Columna


Los planes y proyectos a futuro


Publicación:31-07-2022
version androidversion iphone

++--

El ahora titular de Fuerza Civil no es un improvisado en la materia y cuenta con una larga trayectoria académica y profesional

Los planes y proyectos a futuro y corto plazo del jefe policiaco, Gerardo Palacios Pámanes, pueden sonar muy ambiciosos, pero no imposibles.

Sobre todo, porque el ahora titular de Fuerza Civil no es un improvisado en la materia y cuenta con una larga trayectoria académica y profesional.

Por lo que tiene contemplado realizar no lo haría de oídas, si se toma en cuenta la preparación que le respalda como soporte para lo que se ocupa.

Así que apretando el paso como va, puede quitarle una importante piedra que trae el gobernador Samuel García, dentro de las crisis con que carga.

Sus razones tendrán, pero el gobernador del Estado Samuel García y su esposa Mariana en claro desafío a las autoridades de la CEDH, sacaron de Capullos al pequeño Emilio.

Y, por si fuera poco el gobernador del Estado y la primera dama, exhibieron en las redes sociales las fotos que se tomaron durante el juego de Tigres-Querétaro.

Así que habrá que seguir muy de cerca el caso, donde ya hubo recomendaciones por parte de Derechos Humanos que fueron interpretadas a su modo por la autoridad estatal.

Lo cuál hace pensar que en referencia a tan polémico caso en su tiempo, volverá a tomar fuerza como no hace mucho, robando reflectores de un amplio sector de la sociedad.

Por cierto y ya que andamos por el rumbo de las redes sociales, al que le dieron vuelo y hasta  lo hicieron viral es al legislador federal del PAN, Víctor Pérez Díaz.

Por si quedaba alguna duda, el diputado se apuntó una palomita más al poner su granito de arena ante la crisis del agua que se vive en la entidad.

Y, que ante las altas temperaturas causada por la Canícula y la falta de agua por todos lados, se puso a repartir agua con pipa y hasta líquido embotellado.

Quién sabe cómo les vaya con eso del emplacamiento de autos chocolate, cuyos recursos habría de repartirse a los estados y municipios, según decreto federal.

Sin embargo mientras sean peras o manzanas, una cosa si es más que segura, que las pocas lluvias que se han registrado han pulverizado algunas labores de bacheo.

Por lo que el problema en muchos de los casos se han acentuado, lo cuál complica la situación en todos lados, sin importar si son avenidas o calles chicas.

El asunto es, que no falta quien se queje y eso que no ha llovido lo suficiente como para causar más estragos a los automovilistas, por lo que vale aclerar el paso.

No hace mucho que los estudiantes dejaron las aulas para tomarse las vacaciones, cuando ya hay daños reportados en las escuelas.

Vaya, no es por echarle mosca a nadie, pero el asunto parece el cuento de nunca acabar y eso que apenas salieron de las aulas.

Así que vale tomar cartas en el asunto, toda vez que los amantes de lo ajeno, si en temporada de clases hacen de las suyas, en vacaciones más.



« Columna En Voz Baja »