banner edicion impresa

Opinión Columna


Los infiernillos se siguen multiplicando


Publicación:20-07-2022
version androidversion iphone

++--

Eso del traslado del agua a la capital de Nuevo León no será nada sencillo, sino todo lo contrario

Pues como lo adelantamos en este espacio, los infiernillos a causa de la falta de agua se siguen multiplicando en Nuevo León. Tan es así, que cada vez son más, muy distintos unos del otro y cada quien por supuesto, defendiendo el líquido. De modo que, eso del traslado del agua a la capital de Nuevo León no será nada sencillo, sino todo lo contrario. Por lo que vale parar oreja, pues a la protesta contra la autoridad del estado se suman más municipios que rechazan la idea. Y, que en este caso muy en particular se puede afirmar, que destrabar el asunto no será nada sencillo, así se involucre más personal. Por ejemplo ahí tiene el caso de Marco González, funcionario estatal quien hizo la lucha para calmar las aguas en Montemorelos. Lo mismo que Javier Navarro, también del gobierno samuelista, quien se tuvo que retornar a pie porque también lo bloquearon. Y, así por el estilo, lo que si se puede asegurar es, que las protestas y los reclamos se ponen cada vez más severos.


No nos gusta el chisme, pero sí le podemos advertir que a las protestas y bloqueos carreteros se seguirán sumando personas de otros municipios, como defensa del agua. Desde luego, muchos la pretenden para el riego, pues de lo que viven, aunque el interés principal es, priorizar en el mejor de los casos el agua para los humanos. Así que a batallarle y convencer a quienes siguen haciendo resistencia y que hoy, volverán a las andadas según lo advierten para que no se digan sorprendidos luego. Y, si esto continúa así que es lo más seguro, se habrá de necesitar de más funcionarios del Estado para salirle al toro y dejar el climita y las comodidades de la oficina.


Que el caso Debanhi Escobar es una cuestión que aún retumba y con bastante fuerza, por lo que esta historia va a continuar. Y, que en el peor de los casos, trae a más de dos funcionarios en la fiscalía general del Estado, con el Jesús en la boca. Especialmente de aquellos que fueron asignados a la operación ''maquillaje'', perdón, perdón, a las investigaciones. Y, que para la mala fortuna de algunos, podrían colocarse en la cuerda floja, porque Gustavo Adolfo no se va a dar aire solo. En todo caso, funcionarios menores son los que podrían seguirle los pasos a quienes ya fueron removidos de sus cargos no hace mucho. Así que a pelar el ojo, porque esto se pondrá harto interesante cuando la autoridad federal, le cambió toda la jugada a la estatal.


Y, como si no tuviera ya tantas broncas el gobernador Samuel García, los padres de familia que se oponen a la demolición de una añeja escuela en Monterrey, amagan con seguir con pintura de guerra en la cara. Que no van a cesar en su lucha por la defensa del plantel, bajo la exigencia de que no han sido atendidos por ninguna autoridad educativa, mucho menos de las que despachan en el Palacio de Gobierno. Así que aguas, porque el golpe avisa, y si nadie desactiva ese asunto, se abrirá otro frente para la autoridad, a la cuál le faltan manos para atender cada una de las broncas que exige atención a la de ya.


Quien sabe qué números traiga y si su idea sea la que mucho la que se especula, sobre la alcaldía de Monterrey, pero Sandra Pámanes anda muuuy movida. Tan es así que a la dama se le ve en actos oficiales del gobierno samuelista o acompañado al alcalde regio, Luis Donaldo Colosio por si las moscas. Pero como las redes sociales son muy indiscretas, la legisladora igual si no gasta suela acompañada, también lo hace solita, por lo que algo trae entre manos.



« Columna En Voz Baja »