banner edicion impresa

Opinión Columna


Los gobernadores ''RBD''


Publicación:18-04-2020
version androidversion iphone

++--

Aunque ya con tantas historias, se sabe que esto ya no es cien por ciento seguro, pero bueno, así reza el dicho

Pues hay como no queriendo, los gobernadores ''RBD'' siguen afianzando el bloque contra Doña Fede por aquello del tan cascareado Pacto Fiscal.
Por lo que ya traen a sus operadores financieros haciendo números y a los estudiantes del derecho, quemándose las pestañas para pisar en firme.
Y, con los pelos de la burra en la mano, formalizar el bloque, al que convocaron precisamente a los alcaldes de Coahuila, Tamaulipas y NL.
De ahí que esto en medio de la pandemia, amaga con tomar mucho más fuerza y por formalizar lo que tanto se ha dicho de los dientes para afuera.
Y, si no lo quiere creer pregúntele al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Migue Ángel Riquelme Solís y Francisco Cabeza de Vaca.
Vaya, lo peor que puede pasar es que aquellos que de una u otra forma han querido ponerse la estrellita, se aparten y les gane el celo. Ah, raza.

Al que por lo visto le siguen creciendo los enanos es al alcalde independiente de San Pedro, Miguel Treviño.
El alcalde desde luego no es monedita de oro y menos después que impuso sus reales contra todo los pronósticos.
Por lo que desde que ganó la alcaldía, un día sí y el otro también, no falta quien busque tirarle dardos envenenados.
De modo que ya es un tanto frecuente, pero si se checa bien el dato, se podría afirmar que la metralla no descansa.
Y, que quienes ya quisieran quemarlo en leña verde, ahora sí como dice la raza, le anda dando con todo.
Por lo que de igual forma, no faltan sus defensores al debate que preguntan una sola cosa: De que murieron los ardidos.

Qué barbaridad. La que de plano ahora sí que se voló la barda la jefa de asesores de Movimiento Ciudadano y de Luis Donaldo Colosio.
Resulta que la dama de quien luego le daremos el nombre, si no le dan aire, celosa de su deber, aplicó el ahora famoso Homme Ofice.
Por lo que los legisladores se mantenían en línea, muy coquetos ellos y presumiendo de las modernidades de la tecnología.
Hasta ahí todo marchaba de maravilla, hasta que las ''aguas milagrosas'' hicieron efecto en la super asesora, desde luego en línea.
A grado tal, que en un descuido y muy quitada de la pena, agarró su buena onda, tomó su celular y empezó a tomarse video.
No piense mal. Calma. Acto seguido, muy feliz de contenta, le dio un ''paneo'' a su aparato para presumir un poco de su homme.
Se tomó ella misma imagen, enfocó los trabajos de la sesión en línea con vista a los legisladores, botanita por un lado.
Y, por el otro lado una copita de vino y una botella vacía, tras lo que indicó, después de tres horas de trabajo ¡hick!
Así que si en estos días ya no ve más a Iraís Reyes merodeando en el Congreso local, no crea que todo es por culpa del Covid-19.

Pues no nos gusta el chisme, pero ya hay maloras que le saben muy bien a  eso de las redes sociales y andan como cuchillito de palo.
Palabras más, palabras menos se han dado a la tarea de hacer algunos disparos al aire, nada más y nada menos, para cuestionar un par de cosas, entre ellas:
Porqué el transporte colectivo en Nuevo León sigue con las mismas tarifas, cuando los combustibles ya registran una sensible baja en su venta al público.
Pero lo que más le llama la atención a los traviesos es, porque si ya tiene tiempo el bajo costo del carburante, porque ninguno de los metiches dice nada.
Que quien sabe si sea por lo del Pacto Fiscal o el Coronavirus, a quienes gusta de soltar metralla se les pasó la rola, por lo que no dude la hagan de tos,
De ahí que habrá que parar oreja y pelar bien el ojo, porque los ''despistados'' no requieren casi casi nada, para tomar la cuerda que les distingue.

Dicen que el buen juez, por su casa empieza. Aunque ya con tantas historias, se sabe que esto ya no es cien por ciento seguro, pero bueno, así reza el dicho.
Sucede que las autoridades están duro y dale con eso de que el cubrebocas es obligatorio, y que ya andan en friego para que la gente lo use, pues ahí le va.
Ya es un tanto común que los choferes de los camiones, que supuestamente son quienes decidirán si suben o no a la gente a su camión, la andan regando.
Pues ya se corren evidencias de que son muchos de estos, quienes burlando todas las indicaciones, hacen caso omiso de las indicaciones de Salud.
Lo mismo, de las autoridades estatales del transporte, que presumen tener todo bajo control y que andan dando palos de ciego, sin endulzar un café.
Ah, ya que andamos con cuestiones del transporte, hay les encargamos las aglomeraciones en el metro. Donde las aglomeraciones siguen.


Por lo que toca al Paseo Santa Lucía, ven cómo quedó luego de que le sacaron casi toda el agua, dicen que se ve triste y abandonado.
Pero ojo, porque no es el único, asi hay ya algunos espacios públicos de los que luego le platicamos, aunque hay encargamos los zancudos o el dengue.


« El Porvenir »