banner edicion impresa

Opinión Columna


Los anti AMLO


Publicación:27-08-2020
version androidversion iphone

++--

Aunque están prohibidas en Nuevo León, al menos ayer tarde se corrieron las convocatorias para dos caravanas vehiculares.

Aunque están prohibidas en Nuevo León, al menos ayer tarde se corrieron las convocatorias para dos caravanas vehiculares.

Una, para manifestar una vez más, su rechazo al gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Y, aunque ya se tiene conocimiento de las prohibiciones sobre las mismas, dictada por Salud del Estado, se corrió la voz.

Por lo que una vez más, los ''antiAMLO'' se juntarán temprano en sus coches en las afueras de la Plaza de Toros Monterrey.

De acuerdo al programa de los organizadores de ahí se enfilarán con rumbo a las instalaciones de la Séptima Zona Militar.

Lo anterior, toda vez que en el lugar, el Presidente de México encabezará la reunión de seguridad y la conocida ''mañanera''.

Pero como también hay quienes se declaran fan's de Andrés Manuel López Obrador, habrá caravana de apoyo al Peje.

Estos últimos, del mismo modo corrieron las invitaciones para juntarse en San Nicolás en conocido centro comercial.

Por lo que entre los requisitos a los asistentes piden respetar las medidas dictadas de sanidad, viajar dos personas por coche.

Además de otras recomendaciones más para evitar el contagio del Covid-19 e incluir la leyenda: Es un honor estar con Obrador.

Así que vale ver, qué acciones toman las autoridades de Salud con todos los datos en la mano, o se duermen en sus laureles.

Vaya que está haciendo eco la propuesta que hizo Cristina Díaz hace un par de semanas sobre el tema de Gobiernos de Coalición.

Ayer, la Alcaldesa de Guadalupe recibió el respaldo de académicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes reconocieron la hermandad de programas con el Municipio de San Nicolás.   

Y es que Zeferino Salgado participó con Cristina en el Foro “Gobiernos de Coalición” y ambos enlistaron las acciones y programas que han emprendido como buenos vecinos, dejando atrás colores e ideologías políticas.

En próximos días, ambos impulsarán la figura de un Administrador de Crisis para Nuevo León, advirtiendo que será necesario para el próximo o próxima en ocupar la silla estatal.

Una palomita más se llevó Heriberto Treviño con el segundo informe de actividades de los diputados locales con Paco Cienfuegos ya que el dirigente nacional tricolor, le echó varias flores en el mensaje que dio vía zoom.

Cual más cual menos dijo que con su liderazgo estaba seguro que se recuperaría la gubernatura, las posiciones que están en manos de otras fuerzas políticas y retener las que ya cuentan.

Por cierto ya que cada vez está más cerca el 2021 no se debe perder de vista a Claudia Escamilla, secretaria general mujer preparada porque se necesitan ese tipo de perfiles por la equidad en las candidaturas.

La que por lo visto decidió pintar su raya es la legisladora federal Tatiana Clouthier, quien para eso de las próximas elecciones el tiempo no corre prisa.

Al menos así lo deja en claro la diputada morenista, quien manifestó su interés primordial por el desempeño de sus labores por las que se votó por ella.

Habló de la importancia de informar sobre sus actividades y respetar los tiempos marcados por las autoridades electorales con Santo y seña.

Tan es así, que a más de cuatro aclaró ciertas dudas sobre sus aspiraciones políticas, advirtiendo que no son tiempos de hacer futurismo.

Vaya dicho en otras palabras, primero lo primero y que aún tiene una labor pendiente por desarrollar, que por ahora no le quita el sueño.

Sin embargo, vale señalar que hay otros ''gallos'' que no le aflojan al paso, sino todo lo contrario, incrementando su presencia por todos lados.

Y, con eso de que el interés tiene pies, no le extrañe si algunos de los aspirantes se le aparecen hasta en la sopa en las redes sociales.

Los nombres de quienes andan bien movidos y que seguramente formarán parte de las boletas electorales, ni para que nombrarlos, si donde quiera aparecen.




« El Porvenir »