banner edicion impresa

Opinión Columna


Llegan nuevas tarifas


Publicación:18-03-2019
version androidversion iphone

++--

Pues llegó la hora de la verdad. Con eso de que no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla, hoy entrarán en vigor las ‘“nuevas tarifas’’ de las rutas suburbanas.

Picándole la cresta a las autoridades estatales con quienes están “negociando’’ - por aquello de que no hay rupturas de manera oficial-, éste día sube el precio del pasaje a la brava.

Y si no lo quiere creer basta con darle una revisada al asunto, pues así lo reiteran los transportistas que dicen que no es amenaza, sino un hecho.

En tanto que, las autoridades repiten una de sus mejores recomendaciones al usuario en gene ra: no paguen los 17 pesos en siete municipios.

De acuerdo a la amenaza camionera, quienes deberán pagar el nuevo incremento son pa- sajeros de los municipios de El Carmen y Ciénega de Flores.

Además de los municipios de García, Juárez, Zuazua, Pesquería y Salinas Victoria, por lo que vale estar atentos, si hay solución antes de ello o quien sale al quite.

Y, aunque se trata de día festivo para muchos, esto no quiere decir que el total de los usuarios dejen de usar transporte, por lo que esto se antoja de pronóstico reservado.

 

 

 

 

Pero mientras sean peras o manzanas, si las cosas se dan como se tienen previstas, muy seguramente hoy podrían suceder dos cosas según el pronóstico.

Que cambien las condiciones climatológicas y que un puñado de usuarios del transporte, aprovechando el asueto salgan a las calles a manifestarse contra el alza camionera.

Y, aunque no falta quien diga que es un tema arreglado entre las autoridades y los empresarios, de que habrá reclamo, no lo dude ni tantito, porque el golpe avisa.

Por lo pronto, representantes de organismos no gubernamentales ya lanzaron la voz de alerta y la convocatoria para salir a las calles a protestar por el aumento.

Y, que como se trata de un valor agregado a las tarifas de rutas suburbanas, y la mejor recomendación de la autoridad es no pagar, esto no es garantía del servicio.

Sobre todo, cuando se sabe que los ‘’gorilas’’ del volante no son peritas en dulce a la hora de prestar el servicio, vale seguirles la huella porque esto no pinta nada bien

 

 …

 

 Será el sereno pero cada vez son más las voces de representantes de los partidos políticos que encienden la voz de alerta ante el alza camionera.

Desde luego de los dientes para afuera no dejan de manifestar su rechazo al tarifazo y al aumento a las rutas suburbanas sin que haya reversa.

Bueno, al menos hasta ayer tarde, los empresarios del transporte mantenían su postura, sobre todo, de condicionar el servicio a un precio mayor.

Y, que en el mejor de los casos para los empresarios del transporte, se debe a la crisis por la que atraviesan y que según ellos, no es violatorio.

Pero mientras sean peras o manzanas, los partidos de lejecitos se siguen apuntando con la esperanza de que esto se frene en seco.

Y, que las autoridades mantengan el freno de mano puesto, hasta que rindan frutos las gestorías oficiales y no se golpee el bolsillo del usuario.

 

 …

 

 Si las cosas van a como pintan, el registro de bodas igualitarias en Nuevo León podría seguir sumando interesados.

Y si no lo cree basta con darle una revisada al asunto, en el que ya una pareja dio su primer paso no hace muchos días.

Con lo que se abre la puerta de manera oficial, y avalado por las autoridades a las bodas igualitarias en Nuevo León.

De las cuales ya se tenía un padrón que fácil pasaba el medio centenar de solicitudes y que en próximos días alcanzaría las cien.

Por lo que ya una vez, avalado por la autoridad, sin lugar a dudas continuarán las formalidades en ese sentido, sin quien chiste.



« Redacción »