banner edicion impresa

Opinión Columna


Libra Marco la "guillotina"


Publicación:24-02-2017
version androidversion iphone

++--

Quién sabe a qué santo se encomendará, pero de nueva cuenta Marco González Valdez libró la “guillotina” que intentaba quitarlo de la coordinación de la bancada priista en el Congreso del estado, en reunión celebrada en la sede del PRI nacional ante la presencia del máximo jerarca del tricolor y de César Cavazos, líder estatal.
Enrique Ochoa Reza al ver que los tricolores se tiraban hasta con la cubeta, tuvo que salir de urgencia a un “compromiso de agenda”, suspendiendo la “cena de negros” y aplazándola para la próxima semana, lo cual dejó bastante enchilados y con el hígado retorciéndose por el coraje a más de cuatro legisladores locales.

Aunque la revisión de las mochilas en las escuelas sigue siendo un motivo de polémica, ya hay quien advierte lluvia e amparos.
Que las dos primeras suspensiones otorgadas por un juez a un par de niños para que no se les revise la mochila es un mal augurio.
Sobre todo, cuando el propósito es de prevención y que luego de la tragedia en el Colegio Americano nadie quiere que eso se repita.
Sin embargo, en un acto apegado a derecho, las autoridades juzgadoras tuvieron a bien ceder el amparo de la justicia sobre cualquier revisión.
Por lo que vale señalar, que al menos la revisión de las mochilas en las escuelas de todos los niveles ha tenido resultados positivos.
De ahí que ya se hayan detectado en las escuelas armas, droga y objetos punzo cortantes que implican un riesgo para los menores.
Así que ahora, habrá que lidiar e incrementar las medidas de precaución y seguridad, hasta donde la ley así lo permita.

Que en tema de las reformas anticorrupción, cómo estarán las cosas que al menos al interior del Congreso las versiones están divididas.
Por un lado se advierte, pese a estar entrampados por la postura ciudadana que quiere voz y voto, diputados dicen que en dos meses queda.
Sin embargo, ya hay quien asegura que claro, haciendo las mexicanadas de siempre, se harían las cosas como dice a la troche moche.
Y que esa misma cuestión de sacar las cosas al vapor generaría sin lugar a dudas, muchas, pero muuuchas lagunas como sucede en estos casos.
Por lo que diputados como Samuel García, de Movimiento Ciudadano ya les quitó la tapa de los supuestos y advirtió los riesgos.
Por lo que advierte que esto, si se lleva como se debería realizar, tardaría más o menos un año en quedar listo.

Los que siguen amarrados y apuestan a que pueden sacar las reformas anticorrupción casi, casi a la voz de ya son las bancadas mayoritarias en el Congreso.
Por lo que de la chiquillada ya hay quienes están buscando la forma de “anclar” el asunto, así registren una lucha semejante a la de David contra Goliat.

Quién sabe si el coordinador de los diputados panistas Arturo Salinas sepa algo o lo diga al tanteo, pero advierte que ya es tiempo de que se realicen ajustes al gabinete del “Bronco”.
Después del ramillete de renuncias algunas voluntarias y otras forzadas, las voces en ese mismo entorno al coordinador panista se siguen sumando, sino pregúntele a las ONG y empresarios.
Por lo que vale darle una revisada al asunto sobre todo, cuando ya hay quienes advierten que la oxigenación le vendría bien a la gestión de Jaime Rodríguez Calderón.
Que eso de emplear a los amigos no le ha servido a Jaime, pero eso sí, era una práctica justificada de Alfonso Martínez Domínguez quien decía que con los amigos se gobierna, no con enemigos.
Sin embargo, aunque a más de tres les duela reconocerlo, donde manda capitán no gobierna marinero y si se realizan cambios, todo depende del “Bronco” y sus proyectos.

A ver, a ver, cómo está eso, de que en algunos de los centros de Salud ya hay reportes de que la vacuna contra la Influenza ya se terminó.
Tan es así, que en un recorrido realizado por algunos de los centros de vacunación la diputada independiente Karina Barrón constató el dato.
Por lo que ya exigió a los cuatro viento realizan una revisión al tema, aparejado a una auditoría para ver qué sucedió con la vacunas.
Por lo que conociendo a la dama, quien ya trae en jabón al secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, no lo dejará ni a sol, ni a sombra.
En especial cuando algunos legisladores de otras bancadas le hacen segunda y buscan cerrar la pinza con la consigna que se saque tarjeta roja a Manuel.

Quien sabe cómo se pongan las cosas, pero dicen que después de las elecciones en la Facultad de Ciencias de la Comunicación donde Mario Rojo acaparó las preferencias, hay una tembladera de piernas bárbara.
Que aquellos que ya hacían de Mario leña como si fuera un árbol caído, ahora que va por su segundo período, ya hay quien le pone las cruces porque temen que tomará venganza contra aquellos traidores.
Por lo que vale averiguar cómo siguen las cosas con aquellos que le dieron la espalda a Mario y que ya se lo andaban cafeteando bajo el argumento de que nadie lo quería. Ni hablar, así es la guerra. Se gana y se pierde.

 



« Redacción »