banner edicion impresa

Opinión Columna


Ley Atiaborto


Publicación:07-03-2019
version androidversion iphone

++--

Pues la aprobación de la ley antiaborto alborotó ayer la gallera, al registrarse la presencia de diversos grupos a favor y en contra de la iniciativa.
Fue tal el alboroto del reclamo y el apoyo a la medida, que elementos de Fuerza Civil tuvieron que hacer acto de presencia en el Congreso local.
Tan es así, que hubo necesidad de calmar las aguas, pues personas reclamaron airadamente la aprobación de la iniciativa con pancartas en mano.
Además de realizar reclamos verbales contra los legisladores que dieron el sí a la aprobación de la misma y que fue avalada por un grupo más.
Desde luego los argumentos de uno y otro bando en torno a la misma no faltaron, ante el reclamo al derecho a la vida y a los derechos humanos.
Y, como suele suceder en este tipo de cuestiones, en redes sociales se ‘’chamuscó’’ a los impulsores de la iniciativa con la amenaza de cobrarles factura luego.
Es de señalar que esta es una reforma que ya tenía tiempo archivada y que no se había desempolvado por lo polémico del tema.

 

Más tardaron los diputados locales en desempolvar y aprobar la iniciativa contra el aborto, cuando les llovió en su milpita.
Lo anterior, porque legisladores federales y grupos diversos tronaron en rechazo de su aprobación, para hacerla de tos.
Por lo que amagaron con aprobar a la voz de ya, una controversia constitucional para echarla abajo al considerarla una ilegalidad.

 

Los que están muy calladitos luego del ‘’boom’’ que se vivió hace unos días con el tema del transporte urbano, son autoridades, empresarios y hasta activistas.
Mientas tanto, los usuarios del transporte camionero, ahora sí que le tocó bailar con la más fea, pagando más por transporte colectivo o ‘’sardina’’ para llegar a su destino.
Pero eso no es todo, ya que además de sufrir las de Caín, los usuarios se ven en la necesidad de abordar los taxis piratas y unidades de transporte urbano chatarra.
Sí, así es, camiones chatarra que siguen operando y pese a sus malas condiciones, no son vistos ni oídos por las autoridades de la agencia estatal del transporte, que curioso.

 

Ah, por cierto el que se cayó p’a arriba, luego de que presentara su renuncia en la secretaría de seguridad pública de San Pedro, es nada más y nada menos que Felipe de Jesús Gallo.
Aunque no hace mucho el ex mando policiaco de la gestión de Miguel Treviño aventara la toalla, cosa que causó mucha polémica tras la llegada de Fuerza Civil a San Pedro a reforzar la seguridad.
Ahora resulta que el Gallo ya encontró cobijo a nivel federal dentro de la fiscalía general de la república, por lo que valdrá seguirle la huella a ver si es cierto que allá si truenan sus chicharrones.
Pero sobre todo, que cumpla aquella vieja frase de buena cuña que reza más o menos así: El que es buen Gallo en cualquier gallinero canta…

 

Ayer autoridades locales revelaron cifras de los feminicidios registrados en Nuevo León cometidos con arma de fuego.
Y, la verdad, los números son más que escalofriantes, por lo que urgen a los municipios no dejar pasar la rola.
Sobre todo, aquellos que según sus críticos, han bajado la guardia en la defensa de la mujer y no ejercen su presupuesto.
Lo peor del caso es, que el recurso asignado para la protección del sexo débil no se ejerce y ya causa ruido generalizado.
Por lo que no descarte reacciones en ese sentido, ahora que se advierte que por lo menos un 46 por ciento de los feminicidios es por arma de fuego.
Así que vale parar oreja porque el tema se presta y ya hay quienes invita a tomar el toro por los cuernos, exigiendo acciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




« Redacción »