Opinión Columna


Ley antiaborto


Publicación:08-03-2019
version androidversion iphone

++--

Quien sabe hasta dónde llegue la liga, pero una cosa es cierta. Que la ley antiaborto apenas aprobada por el Congreso local hizo más que roncha.
De ahí, que más se tardaron en desempolvar el documento para aprobar el derecho a la vida, en que diversos actores les hicieran bola a los legisladores.
Tan es así, que todo indica que a la controversia constitucional podrían sumarse más de dos, sobre todo alegando obvio diversos motivos para ello.
Y, si les asiste la razón, puede que sí o puede que no la tumben, pues todo dependerá del criterio de las autoridades que en todo caso analizarán el tema.
Por lo pronto el tema, si lo que querían era hacer ruido, pues lo lograron y si no lo quiere creer basta con darle una revisada a las redes sociales.
Sobre todo, en los espacios de los legisladores que tienen toda clase de comentarios, como en Botica, algunos a su favor y otros, que son los más, en contra.

 

Este día el que amanece de manteles largos es nada más y nada menos que el titular de la Fiscalía Estatal de Delitos Electorales, la Fede para la raza.
Lo anterior, con motivo de la rendición de cuentas de su primer informe, para el cual, el fiscal Gilberto de Hoyos Kolofón ya corrió las invitaciones.
Por lo que vale parar oreja, sobre todo, cuando a la vez tendrá lugar la celebración del foro de experiencias electorales, pero esa es ya otra historia.

 

Si las cosas se dan como se tienen previstas para éste día, algunos partidos como el PRI y el Partido del Trabajo tendrán diversas actividades en beneficio de la mujer.
Por lo que ayer todavía se pulían algunos detalles, ya que el primero celebra el día internacional de la mujer, con el evento denominado: ‘’Las Mujeres Primero’’.
Y, los segundos ya corrieron las convocatorias para la celebración de la jornada estatal por el mismo motivo, en conocido salón de San Nicolás, más los que se apunten.

 

Las escuelas formadoras de docentes están a merced de los caciques que dejó el viejo sistema.
A la mitad de la era independiente y al inicio de la cuarta transformación, las formadoras de NL siguen en manos de simpatizantes del PAN y del PRI, que tienen su interés puesto en como gastar los recursos en lugar de la mejora académica que tanto requieren los jóvenes.
La prueba está en que en la Benemérita y Centenaria Miguel F. Martinez, ya casi no van los maestros de contrato porque no les pagan y les adeudan dinero del año pasado.


Este lunes, en punto de las diez de la mañana, Guadalupe Salinas, dirigente de los maestros federales de la sección 21 y Tony Alemán, Secretario de Previsión Social, estarán ofreciendo una conferencia-taller, para todos los maestros jubilados, sobre la salud del Adulto Mayor.
Ambos miembros del comité ejecutivo de esa Sección del SNTE, preocupados por la salud física y mental de los hombres y mujeres que entregaron su vida a la educación y ahora entraron a la etapa del descanso, estarán al pendiente de ellos ofreciéndoles los apoyos necesarios para que su estado de jubilación transcurra de una manera feliz y relajada.


Hay nada más por no dejar, nada más de pasadita, el ex funcionario peñista Ildefonso Guajardo, dictó cátedra a universitarios ayer mismo.
Pero para no andarse por las ramas, el ex secretario federal dijo a todo aquel que lo quiso escuchar, que sí va por la gubernatura de4 Nuevo León.
Por lo que guste o no, una vez más, Ildefonso Guajardo se dice bien puesto para lo que venga y contra quien venga, aunque no sean los tiempos.
Sobre todo, cuando hay cierta resistencia al interior de su partido, especialmente cuando obvio, hay otros tiradores al mismo cargo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »