banner edicion impresa

Opinión Columna


Le salió lo bravo


Publicación:12-11-2020
version androidversion iphone

++--

A la diputada Mariela Saldívar por lo visto le salió lo bravo al darse un ''quien vive'' en redes sociales con Luis Gerardo Treviño, vocero del SEA.

A la diputada Mariela Saldívar por lo visto le salió lo bravo al darse un ''quien vive'' en redes sociales con Luis Gerardo Treviño, vocero del SEA.

No es que nos guste el chisme, pero se tiraron hasta por debajo de la lengua, por lo que valdría la pena darle una revisada a los escritos publicados.

Bueno, a menos que de la noche a la mañana, dicha discusión publicada en el Facebook sea eliminada de la vista de todo mundo y que arrancó comentarios.

Sobre todo, porque ambos hacen señalamientos que sin lugar a dudas darán mucho, pero muuucho de qué hablar, por tratarse de cuestiones puntuales.

Y, como en el enjuague Luis Gerardo ''embarra'' a todos los diputados locales señalando que tienen dos años cobrando sin hacer su trabajo, pues ya sabrá.

Quién sabe que traiga entre manos, pero el joven coordinador del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano sigue mandando señales de vida.

Tan es así y que muy a pesar de que no hace mucho los panistas le hicieron el feo a la alianza con MC, Luis Donaldo Colosio coquetea.

Y, si no lo quiere creer basta con una revisada que de unos días a la fecha, adoptó una vestimenta similar a la de Carlos de la Fuente.

Es más, hasta no falta quien confunda al muchacho con su homólogo coordinador del albiazul, de quien se dice parecen de la misma tienda.

Pero esto, sin lugar a dudas podría ir más allá por aquello de que el tema de las alianzas sería quizá un tema que no se ha eliminado.

El alcalde de San Pedro Miguel Treviño de Hoyos por lo visto no quita el dedo del renglón en eso de sus intenciones por la reelección de su municipio.

Por lo pronto no se le ha negado su registro ante las autoridades electorales, pues su documentación sigue en revisión y se espera su acreditación.

Por lo que mantiene un ojo al gato y otro al garabato de lo que se maneje en la próxima sesión de la Comisión Estatal Electoral ya prevista.

Hoy amanecen los maestros de las secundarias generales en el palacio de gobierno, protestando porque ya los traen mareados con vueltas aquí y allá,  con cambios de fechas para darles noticias y el resultado ha sido el mismo... Nada.

Daniel Reyes de la Cerda, Secretario de Conflictos de la Sección 21, trae la consigna y la presión de sus representados de hacerse escuchar y que le encuentren soluciones a los problemas por los que están protestando.

La falta de algunos pagos, la reposición de maestros, los contratos para sustituir a quienes padecen enfermedades o simplemente han pedido permiso sin goce de sueldo.

Esta vez se han unido a las protestas directores de escuelas y Supervisores de zona.

La amenaza es de que si no hay arreglo se van a quedar en la explanada de los héroes hasta que se solucione.

El que sacó la cara por los campesinos y ganaderos del país fue el coordinador de los diputados federales priistas de Nuevo León, Juan Francisco Espinoza Eguía quien puso tres reservas al presupuesto ya que los iban a dejar prácticamente en ceros.

Una de las reservas fue agua potable para garantizar a los más necesitados, dos con sanidad e inocuidad agroalimentaria y tres con el fomento ganadero.




« El Porvenir »