banner edicion impresa

Opinión Columna


Juicio político


Publicación:25-02-2020
version androidversion iphone

++--

El que por lo visto ya está como la canción que dice más o menos así: No estaba muerto andaba de parranda es, el joven senador Samuel García.

El que por lo visto ya está como la canción que dice más o menos así: No estaba muerto andaba de parranda es, el joven senador Samuel García.

Lo anterior, luego de que el muchacho fiel promotor de la demanda contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón por las Broncofirmas.

Pues, bien, vuelve a las andadas, pero ahora luego de un compás de espera con el tema de Juicio Político contra el Broncogobernador.

Con la diferencia de que en esta ocasión, el legislador del Movimiento Ciudadano no lo encabeza solo, sino bien acompañado, haciendo bola.

Por lo que valdrá la pena ver, cómo se conjuga el tema toda vez que en el legislativo local hay quienes se apuntan para dicho juicio.

Pero los diputados se niegan y se resisten a darle la razón a Samuel, pues dicen con ello reforzarían sus aspiraciones para el 2021.

Con lo cual habría de ver, si en el camino se juntan dichas propuestas o simplemente, jala cada quien por su lado, como siempre.

 En las misas del domingo, ente otras cosas los Sacerdotes calificaron de ‘’buena honda’’ el ahora polémico paro nacional de: Un Día Sin Mujeres.

Y, que para algunos es una cuestión justa, para otros no tanto pues significa pérdidas desde luego en cuestión económico para el área laboral.

Pero para la Iglesia católica en la misa se destacó la importancia de darle el valor justo a las damas a fin de atender sus demandas.

Sobre todo, frenar los feminicidios, darles un trato mejor o justo en el área laboral y salarial, amén de una mejor equidad de género.

Y, a la vez, se hizo referencia a la crisis de sacerdotes que se registra hoy en día, dado una sensible baja en los salones Seminaristas.

Por lo que se convoca a sumarse a dicha promoción, ante la urgencia de cubrir la demanda generalizada y atención a los fieles.

 Por cierto, y ya que andamos con cuestiones relacionadas al paro nacional de: Un Día Sin Mujeres, ya hay quienes cuestionen algunas cosas al respecto.

Sobre todo, cuando en muchas de las áreas oficiales ya se dieron a conocer sus posturas avalando como válidas la ausencia de mujeres a sus trabajos.

Y, con eso de que parte de la promoción es: Ni Una Mujer Se Mueve, ya hay quienes cuestionan qué va a suceder con el sector salud.

Al menos en los hospitales y el área de ginecología, donde los servicios son demandantes en días normales y que trabajo nunca falta. Es duda.

 A la que le violaron sus derechos humanos ayer fue nada más y nada menos que a Sofía Velasco, precisamente titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Resulta que la dama fue citada ayer ante el legislativo para explicar su labor al frente de dicha dependencia y sus gastos ante los diputados locales.

Sin embargo y a pesar de que la citaron para eso de las 12:30 del mediodía, a la dama la vinieron atendiendo a eso de las 17 horas, peor que el seguro pese a tener cita.

Así que a la dama no le quedó de otra más que aguantar vara en la biblioteca del Congreso local, hasta que a los diputados se les antojó escucharla.

 Por cierto, aunque los diputados locales se dicen muy respetuosos de los derechos y de la mujer, ayer le dieron un ‘’plantón’’ de miedo a la titular de los Derechos Humanos en Nuevo León.

Por lo que éste día habrá que ver cómo tratan a la titular de la Secretaría de Educación a quien tienen citada para éste día a fin de escuchar un reporte de sus actividades y sus gastos.

Por lo que se sabe y se puede adelantar es, que a la dama ya la traen entre ojos y amagan con esperarla con la carabina puesta, dado que tienen un costal de dudas que formularle.

Y, aunque no es la primera vez que los diputados hacen ese tipo de amenazas, habrá que ver que hacen a la hora de la hora, pues por lo regular se les vive pasando la rola como boba.

Así que habrá que ver qué tal bravos resultan luego de que a la dama le salieron un montón de prietitos en el arroz, precisamente en lo que va de su gestión en la SE.

...

 




« El Porvenir »