banner edicion impresa

Opinión Columna


Juicio Político


Publicación:06-08-2020
version androidversion iphone

++--

Pues como diría la raza, quienes tenían ganas de dar un tablazo con el tema de las Broncofirmas, se quedaron como el Chinito, nada más ''milando''.

Pues como diría la raza, quienes tenían ganas de dar un tablazo con el tema de las Broncofirmas, se quedaron como el Chinito, nada más ''milando''.

Por lo que ante el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se quita un gran peso de encima.

Lo anterior, toda vez que las autoridades federales descartaron la aplicación de toda sanción contra el ejecutivo estatal que se autoamordazó.

Y, que al menos los que saben de aguacates, ahora abren paso a lo que tendría que ver con el Juicio Político que es una cosa muy diferente.

Vaya, en pocas palabras, tanto tiempo, dinero y esfuerzo invertido sobre el particular, para que se precisara que no era el camino correcto.

Que en el caso de las Broncofirmas, las autoridades legislativas que ya lo traían en jabón y querían quemarlo en leña verde, andaban mal.

O, al menos que sea, como dijo cierta autoridad legislativa del mismo Congreso local, era como un juego arreglado para ganar reflectores y tiempo.

A los que de plano si les tocó bailar con la más fea con eso de la resolución de la Suprema Corte sobre las Broncofirmas, son Samuel García y los diputados de Movimiento Ciudadano.

Sobre todo, porque los emecistas desde un inicio se amacharon en seguir un procedimiento erróneo en el Congreso del Estado y quedaron la verdad más que exhibidos.

En tanto que los legisladores de las bancadas del PAN y del PRI le apostaron a la prudencia, esperando la decisión de la Suprema Corte y finalmente tuvieron toda la razón.

Dicha determinación puso en evidencia el poco conocimiento del Derecho que tiene Samuel, quizá como resultado de su doctorado realizado en una escuela patito.

El diputado local Ramiro González, quien se encuentra en su domicilio recuperándose del Covid-19, se chutó, por internet toda la sesión de la permanente de ayer, viendo que todo estuviera saliendo bien en su bancada.

El coordinador de los Morenistas en el Congreso que siempre anda como trompo chillador, de un lado al otro de la zona metropolitana, seguramente sufre con el arraigo que le decretó la Pandemia.

Sin embargo le ha servido para hacer política familiar y elaborar proyectos para la próxima actividad política electoral que se encuentra a la vuelta de la esquina.

Los que si están esperándolo con ansias, son los que se quieren valer de esa influencia que tiene en Morena, para poder colarse en las boletas de la próxima elección.

A días de cumplir el quinto mes de la Pandemia, el que no ha dejado de laborar en su oficina es Toño Chávez, director de Gobierno, a quien se le ve atendiendo todo tipo de protestas o marchas, ya sea de meseros, mariachis, salones de fiestas, gimnasios, casinos y comediantes.

Ayer lo vimos atendiendo a vecinos en Linares que se les inundó sus viviendas, a los abogados representantes de los ejidatarios de la Presa Libertad y a maestros de música de preescolar.

Muy activo el Profe y deseado por algunos partidos políticos que lo quisieran proyectar a algún puesto de elección popular aprovechando que ha podido elevar sus votos. Veremos y comentaremos.

La App “Chary”,  desarrollada por Conalep NL, reconocido Colegio que dirige el Profesor Roel Guajardo Cantú, forma parte del programa de Conalep Nacional “Preparándonos para una Nueva Normalidad”.

En la presentación virtual del programa, encabezada por el director general del Sistema Conalep, Dr. Enrique Ku Herrera, tuvo una especial participación el Premio Nobel de Química, Dr. Mario Molina Mora.

En su participación, el Dr. Molina Mora destacó la importancia de que niños y jóvenes se interesen por aprender y hacer ciencia.




« El Porvenir »