banner edicion impresa

Opinión Columna


Inundados


Publicación:27-07-2020
version androidversion iphone

++--

Al juzgar por lo que se vio ayer noche y las primeras horas de éste día, todo pronóstico con relación a la llegada de ''Hanna'' se quedó corto.

Al juzgar por lo que se vio ayer noche y las primeras horas de éste día, todo pronóstico con relación a la llegada de la tormenta tropical ''Hanna'' se quedó corto.
Y, aunque el fenómeno requirió de los servicios de todos desde el gobernador Jaime Rodríguez y los alcaldes de todos los colores desde sus trincheras, faltaron manos.
La presencia de la lluvia a lo largo del día, acompañada de fuertes vientos sometieron a prueba toda clase de vialidades, instalaciones eléctricas y viviendas.
De los ríos, canales y causes de agua ni se diga, pues se vieron rebasados en su capacidad, lo mismo que los drenajes pluviales que se vieron taponeados e inoperantes.
Todo hace indicar que habrá un alto número de sectores incomunicados, afectados en su vialidad como en San Pedro y otros, sin contar los posibles desaparecidos.
Pero como el pronóstico de lluvias indica que éstas continuarán y el gobernador decretó acciones determinantes en torno al transporte y la actividad laboral, habrá que ver los daños.

...

Los alcaldes Cara Luz Flores de Escobedo, César Garza de Apodaca, Cristina Díaz de Guadalupe, Héctor Castillo de Santa Catarina y Adrián de la Garza de Monterrey ahora sí que se dieron un chapuzón.
Pero ojo no piense mal y es que al igual que otros munícipes metropolitanos tuvieron que entrar al quite ante las copiosas lluvias registradas ante la llegada de la tormenta tropical ''Hanna''.
Por lo que tendrán que arroparse bien si es que no quieren agarrar un buen resfriado, pues las remojadas no fueron para menos, precisamente en sectores vulnerables, a donde llevaron apoyos diversos.
Sin embargo, no descarte que éste día los alcaldes no hayan pegado el ojo y que éste día amanezcan muy temprano, para recorrer las zonas con mayores afectaciones según se indique en los reportes.

...

Bien que mal, lo que no pudieron realizar las autoridades del gobierno Bronco, vinieron a hacer las fuertes lluvias registradas en la entidad, con eso del confinamiento domiciliario.
Por lo que ahora que las autoridades estatales responsables de Salud saquen cuentas, podrán determinar una importante disminución en la movilidad que no se había tenido las últimas semanas.
Y, en éste caso muy en particular de los regiomontanos se podrá atribuir a las fuertes lluvias y los pronósticos climatológicos confirmados por todos los medios ante la llegada de Hanna.
Lo cuál hasta en cierta forma, según reportan las propias autoridades en base a sus propias herramientas de revisión, se espera que esto sirva para cortar las herramientas de contagio del Covid-19.

...

Con estos cambios climatológicos sin lugar a dudas habrán de incrementarse las preocupaciones de las autoridades responsables de la Salud en el Estado.
Y, el tema no es para menos si se toma en cuenta que muchos de los síntomas del Coronavirus, la influenza, vaya cualquier resfriado son muy similares.
Por lo que el problema podrá agudizarse sobre manera y más, por la mortificación de aquellos que ya hacen psicosis y abarrotan los Drive Thru.
Lo cuál habrá de exigir mayores mecanismos de revisión a las autoridades encabezadas por el gobierno Bronco y que recomiendan no bajar la guardia.

...

Con la ocupación hospitalaria desbordada, a como viene la inercia de contagios del Coronavirus, para estos días las cosas amagan con complicarse aún más.
Lo cuál demanda algo más que un simple examen de conciencia, porque la saturación en todos los medios parece no tener fin, al menos por ahora en NL.
Y, que si las cosas se dan como se tienen previstas, ni hospitales, ni reservas forenses podrán darse abasto en muy corto tiempo, sino pa'l baile vamos.

...

Y, por si fueran pocos los problemas en materia de Salud, el déficit médico que ya es más que palpable, enciende los focos rojos.
Por más llamados que hace la autoridad para reclutar más especialistas para enfrentar al Coronavirus, lamentablemente no se tiene el eco deseado.
Que por más insistencia que se hace por parte de la autoridad, la respuesta es a cuenta gotas y en ocasiones, hasta parece detenerse.




« El Porvenir »