banner edicion impresa

Opinión Columna


Insumos a cuenta gotas


Publicación:15-05-2020
version androidversion iphone

++--

Y, si no lo quiere creer, vale darle una revisada a los múltiples cargamentos del material que llegaron por aire y por tierra.

No es por moler, pero llama poderosamente la atención que a pesar de las buenas intenciones de las autoridades federales, los insumos enviados a Nuevo León llegan a cuenta gotas.

Y, si no lo quiere creer, vale darle una revisada a los múltiples cargamentos del material que llegaron por aire y por tierra, a terrenos de las fuerzas armadas en la entidad.

Y, que hasta ahora se han seguido repartiendo a los hospitales sin agotar la alta capacidad de las aeronaves, que vienen cargadas al mínimo, pero su estrategia tendrán.

Al que por lo visto, si no le llueve le llovizna es nada más y nada menos que al titular de movilidad en el Estado, Noé Chávez.

Y, es que con eso de la aplicación de los horarios para la regulación del transporte público le llovió metralla.

Por lo que de ésta manera, al funcionario amigo del Bronco, le tocó bailar con la más fea, además de que se le quemaron sus camiones.

La oficina de la dirección de Gobierno, a cargo de José Antonio Chávez Contreras, se convirtió en un bálsamo para la gente que ya no tienen trabajo ni recursos para continuar en esta pandemia.

Músicos, taxistas, cirqueros, lavacoches, artistas callejeros, meseros se han quedado sin oportunidad de llevar los satisfactorios a casa y se han acercado al gobierno para solicitar apoyos.

Y, en este caso El Bronco les responde por medio de Toño Chávez, quien les está dando despensas, trabajo temporal, préstamos a la palabra, medicamentos y otros satisfactores de primera necesidad.

Si las autoridades estatales ya vivían con el Jesús en la boca por el incremento de los contagios en Nuevo León, ahora que se incrementó la movilidad, ya sabrá.

Y, no es que tengan la piel delgadita o que se asusten con su propia sombra, sino más bien, porque el número de pacientes en los hospitales sigue a la alza.

Y, si a eso se le agrega que ahora con eso de la reapertura de algunos negocios y empresas, la gente en la calle se disparó, ya entenderá su preocupación.

Este día amanecen de pipa y guantes el magisterio nacional al celebrarse este 15 de mayo el “Día del Maestro”.

Por la contingencia que nos ocupa no habrá festejo para los mentores, pero si muchas felicitaciones de sus autoridades y familiares.

No creemos que de los padres de familia por el rigor que están sufriendo con sus “peques”, pero resulta bueno para que valoren el trabajo de los maestros.

Obviamente serán aplaudidos por sus dirigencias sindicales a cargo de Guadalupe Salinas Garza y José Luis López Rosas, que siempre están en sus trincheras en defensa de sus intereses y conquistas.

Reconociendo que todos somos productos de nuestros profesores, les enviamos un entrañable saludos y que se la pasen de lo mejor.

Por su gran talento y dominio en las habilidades digitales, Daniel Moreno Quintana de la carrera de Artes Gráficas, obtuvo el segundo lugar en el Concurso Nacional de Adobe Certified Associate México 2020.  

Con esto se resalta el nivel educativo de los estudiantes del Conalep que dirige Roel Guajardo Cantú, y todas sus destacadas participaciones en certámenes nacionales e internacionales demuestran la calidad pedagógica en la formación de los mejores profesionales técnicos de la institución.

El que amanece éste día dando la cara es nada más y nada menos que el dirigente estatal de la CTM.

Por lo que valdrá la pena parar oreja a ver que trae en el morral, Ismael Flores Cantú, para romper el silencio.

Y, que en su caso muy particular, habrá de realizar alguna propuesta sobre la reactivación económica.

Amén de nuevas medidas de salud, con relación al tan temido tema del Coronavirus que azota a nivel mundial.




« El Porvenir »