banner edicion impresa

Opinión Columna


Inminente tarifazo


Publicación:25-03-2019
version androidversion iphone

++--

Conforme se acercan las vacaciones de Semana Santa, el tema del aumento al transporte parece afinarse para cualquier momento darse a conocer.

De ahí que de diferentes frentes, mientras el Consejo Estatal del Transporte busca la forma de justificar el alza, ya hay quienes operan en sentido contrario.

Por lo que de confirmarse el esfuerzo legal de las autoridades estatales a favor del usuario y la promoción de partidos políticos, el asunto podría entramparse.

Sobre todo, por aquello de que ya hay quienes estrenan tarifas en las zonas consideradas de mayor necesidad y que amagan con extenderse.

Ante lo cual, habrá que ver la influencia y presión que logran los defensores del usuario, que ante la premura del caso, podrían comerles el mandado.

Por lo que vale tomar asiento, lugar y tabla, porque una cosa es el Consejo, otra la autoridades, los partidos políticos y los representantes de las Ong’s.

Y, que en la lucha de poder por el poder, habrá que ver quién puede más y quien tendrá que pagar la factura por aquello del alto costo político.

 

 

 

 

Pero mientras son peras o manzanas y como el horno no estuviera pa’ bollos, al que por lo vis to se le siguen juntando sus broncas es al titular de la AET.

Sobre todo, porque no sale de una, cuando ya está metido en otra bronca, desde luego afectando a quien aún lo tiene vigente en el cargo pese a la metralla.

Nos referimos nada más y nada menos que al titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jor- ge Longoria, a quien se le durmió el gallo.

Lo anterior, porque muy a sabiendas de que taxistas de todos los calibres harían su agosto en un evento de fin de semana en Fundidora, se le pasó la rola por boba.

Y, que trabajadores del volante que ya hacen de las suyas en el día y días hábiles, imagínese en la noche y sin que nadie les ponga marca personal.

Ante el tema, urge más que un examen de conciencia, por aquello de que el desorden del transporte público avanza a toda velocidad.

 

 …

 

 

Este día, si no hay cambio de última hora, los panistas amanecen haciendo ruido con relación al tema del medio ambiente y su cuidado.

El coordinador de los diputados federales, Víctor Pérez se reúne con el alcalde de Santa Ca- tarina, Héctor Castillo para analizar el tema y está convocado al encuentro Ernesto Ekerlin, ex titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en la administración de Vicente Fox.

La idea es dialogar sobre el recién creado Consejo Consultivo del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

 

 

 

 

Otros que amanecen de igual forma muy activos, son los priistas dirigidos por Pedro Pa- blo Treviño y que estarán como dice la raza, de manteles largos.

Lo anterior por aquello de que se darán a la tarea de reconocer a las damas por sus años de servicio a las filas del tricolor.

Por lo que espere la presencia de muchas caras conocidas, además de directivos como Lorena de la Garza y Mayela Quiroga.

 

 

 

 

Aunque nivel nacional, Morena ya sabe que más de dos le comieron el mandado y aprove- charon para llevar agua a su molino, en la entidad no es la excepción.

No le extrañe si de la noche a la mañana dicho organismo se da por enterado y cierra sus puertas para evitar infiltrados que hagan su agosto.

Sobre todo, porque si en su debido tiempo no faltaron los oportunistas, ya se percataron que las cosas no se frenan ni con la lámpara de Aladino.

Ya los directivos de ese organismo político, corrieron la voz, para no dejarse sorprender en vísperas de lo que viene en el tema electoral.

Tan es así, que al menos a nivel local, ya sienten que más de dos podrían darles el “madru- guete’’ con algunas candidaturas.

Por lo que afirman que ya aprendieron en cabeza ajena y por todos los medios, advierten que no permitirán más desaguisados así.



« Redacción »