banner edicion impresa

Opinión Columna


Informe extendido


Publicación:12-10-2020
version androidversion iphone

++--

Muy a su manera como ya se le conoce, en vísperas de su quinto informe de gobierno, Jaime Rodríguez Calderón advirtió a los diputados que se va a extender.

Muy a su manera como ya se le conoce, en vísperas de su quinto informe de gobierno, Jaime Rodríguez Calderón advirtió a los diputados que se va a extender.

Que quieran o no, palabras más, palabras menos señaló que rendirá un informe que se prolongará por dos o tres horas ahora que de cumplimiento a la ley en ese sentido.

Por lo que la lectura del mismo, como dice la raza, no será apto para cardiacos, mucho menos para dormilones, por lo que el asunto será nada envidiable.

Y, que independientemente de lo que se vaya a informar y lo que vaya a durar, habrá que ver lo que habrá de anunciar ante la pandemia y un proceso electoral pendientes.

La diputada María Dolores Leal Cantú presentará en esta semana dos documentos de mucha importancia, para su aprobación en el pleno del Congreso, sobre temas que aquejan a la ciudadanía de nuestro estado.

Uno de ellos tiene que ver con el deshonroso quinto lugar que le han designado a nuestra entidad en desaparición de personas y que realmente es preocupante.

El segundo escrito, nos enteramos, es sobre endurecer las sanciones sobre el delito de despojo de inmueble, que se ha hecho el “modus vivendi” de algunas personas.

Sobre todo, donde se involucra a fedatarios que con o sin conocimiento del delito, participan legalizando este robo de propiedades.

Los diputados federales del Partido del Trabajo, María Rosete y Santiago González amanecen dando novedades ésta mañana.

Por lo que ya corrieron las invitaciones para el Conversatorio Nacional Ciudadano, que realizarán  en el salón de eventos del Mercado Juárez.

Con el tema ''El Trabajo en el espacio público y el bienestar social'', dirigido a los comerciantes populares, por lo que vale parar oreja.

Si no sucede otra cosa, ésta mañana Eduardo Bailey reaparece dando señales de vida en conocido hotel de la Zona Rosa.

Así que habrá que pelar el ojo, para ver que trae en el morral y a qué se debe su retorno a los reflectores.

Especialmente, ahora que habrá de tratar el tema del Isssteleón, conferencia donde aclarará muchas dudas.

A las autoridades de la secretaría de seguridad y vialidad de Monterrey, por lo visto ayer no se les durmió el gallo.

Y, ante la gran cantidad de conductores tomaron la Carretera Nacional, se montó un operativo especial para evitar el caos.

Tan es así, que abrieron un carril a contra flujo, en el sentido de sur a norte, desde la Rioja al parque Canoas.

Lo cuál evitó se registraran complicaciones viales de los paseantes, quienes aprovecharon la reapertura en fin de semana.

Y, ya que hablamos de paseantes, los conductores que retornaban después de un largo día de recreo por la Reynosa de Juárez a Guadalupe se dieron el frenón en seco por la tarde noche.

Y, cómo no habrían de hacerlo, pues hombres ataviados en uniformes blancos de pies a cabeza y con mascarilla, colocaron un filtro vial para la aplicación de la Antialcohólica.

Por lo que quienes pensaban que se trataría de un operativo de Salud que les tomaría la temperatura les fallo, pues el aditamento utilizado de los oficiales era un alcoholímetro.

Hubo muchos conductores sorprendidos y que fueron detenidos para revisarlos, mientras sus vehículos quedaron detenidos, reduciendo así con sus uniformes los contagios del Coronavirus.




« El Porvenir »