banner edicion impresa

Opinión Columna


Informe con calma


Publicación:15-10-2020
version androidversion iphone

++--

Pues a decir de quienes atestiguaron el Quinto Informe del Gobernador de cerca y a la distancia, afirman que El Bronco llegó con harta calma.

Pues a decir de quienes atestiguaron el Quinto Informe del Gobernador de cerca y a la distancia, afirman que El Bronco llegó con harta calma.

Y, como dice la raza, aguantando metralla, porque los diputados aprovechando el viaje del visitante, le dieron para llevar y recibir.

Así que ya sabrá más o menos la actitud del gobernador, quien se vio muy tolerante, con pocas ganas de pelear, sino todo lo contrario.

Es más hasta se pronunció por el diálogo con el legislativo, a quienes de todos modos les dijo sus verdades, recio y quedito.

Pues en diversas ocasiones, en medio de su reporte de actividades, hizo señalamientos puntuales contra AMLO y los diputados.

Advirtiendo que los recursos federales, pese a lo que indica el mandatario nacional no fluyen como lo advierte en ''Las Mañaneras''.

Eso si, pintando la rayita muy específicamente sobre lo realizado en lo que lleva de sus cinco años de gobierno, más lo que viene.

La diputada de Nueva Alianza, Dolores Leal Cantú, en su posicionamiento ante el informe del Gobernador, precisó que el tema legislativo que ella privilegia, por su origen de maestra, es el educativo.

Por ello sus puntos de observación hacia El Bronco fueron en ese rubro resaltando lo hecho y lo que falta por hacer.

Sin embargo reconoció el trabajo realizado en la salud, la seguridad, en la recuperación del empleo, su obra pública, los esfuerzos que este hace por solucionar los problemas que aún aquejan al magisterio. Muy sobrio su posicionamiento.

Aunque más de dos ya se frotaban las manitas por la reapertura de la Arena Monterrey, las autoridades de Salud en NL, les marcaron un alto.

Por lo que el funcionario de la bata blanca, Manuel de la O Cavazos, les sacó tarjeta roja a los apresurados que hasta calendario de eventos circularon.

Lo cuál llamó poderosamente la atención de quienes anunciaron con bombo y platillo, dicha reactivación en medio de un alto número de hospitalizados.

Y, como el horno no está pa' bollos y se busca contener los contagios del Coronavirus y sus fallecimientos, se metió freno de mano a dicha acción.

Por lo que habrá que calmar los ánimos de quienes por la libre ya ancaban levantando olas de la noche a la mañana, sin decir agua va. Ah, raza.

Los que también se quedaron con los ojos cuadrados por las frías determinaciones de las autoridades de Salud, son los comerciantes de los alrededores del Santuario.

Pues ante la cancelación de las peregrinaciones por el desorden y el incremento de las hospitalizaciones, en un abrir y cerrar de ojos se determinó prohibirlas oootra vez.

Sin embargo los comerciantes de la zona y quienes de alguna forma se benefician de las mismas, tuvieron que cerrar de nueva cuenta sus establecimientos, cuando ya veían la luz.

Por lo que no les quedará de dos sopas, más que reorganizarse y no comer ancias, en espera de que las condiciones derivadas de la Pandemia del Coronavirus muestren nueva mejoría.

El alcalde sampetrino Miguel Treviño por lo visto recibió muchos likes en las redes sociales, al anunciar que va por la reelección.

Desde luego, hubo de todo como en botica, pues surgieron aquellos que le tiraron metralla, pero eran lo menos en medio del anonimato.

Por lo que ahora que se quitó la tapa, habrá que ver cómo sigue alimentando la popularidad que lo llevó a la alcaldía sampetrina.




« El Porvenir »