Opinión Columna


Incertidumbre sobre papá de Medina


Publicación:30-01-2017
version androidversion iphone

++--

Sean peras o manzanas, pero hay una marcada incertidumbre sobre la presunta comparecencia del papá del ex gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz.


No nos gusta el chisme, pero en los corrillos políticos ya se especula sobre el tema, por lo que una cosa le podríamos adelantar, que esto tiene más capítulos que la novela del momento.


Así que vaya agarrando asiento, lugar y tabla, porque la raza mal pensada ya le puso toda clase de títulos a ésta telenovela, donde los protagonistas juegan a las vencidas.

Dicen que la verdad no peca, pero incomoda, y en eso de sus aspiraciones políticas, quienes aprobaron recientes incrementos y nuevos impuestos, tienen algo en común.
Que a pesar de que de una u otra forma analizan las alternativas en cuanto al “chapulineo”, es fecha que prefieren no andar levantando olas con el tema.
Lo menos que pretenden por este momento es que el respetable se acuerde, quiénes fueron los que les aplicaron incrementos, cuando no hace mucho les pidieron el voto.
Y como dicen que es un error vivir fuera del erario, quienes ya le saben al asunto, aplicaron la vieja primicia aquella que reza más o menos así: “Calladito te ves más bonito”.
Tan es así, que quienes ya calientan el brazo y que despachan en el Congreso del estado, ya están cambiando barajitas con sus suplentes, porque así lo obliga la ley.
Por lo que buscarán la forma de que esto se enfríe, al fin y al cabo dijo el gobernador Jaime Rodríguez Calderón que a la gente todo se le olvida en seis meses ¿Será?

Quién sabe qué tanto análisis o remiendos le estén haciendo las autoridades estatales a eso del presupuesto “parchado” y aprobado por el Congreso local, luego de ser modificado ante las protestas.
Pero una cosa sí es segura. Que el miedo no anda en burro y después de que los legisladores le metieron mano forzadamente ante las candentes manifestaciones de ciudadanos, no hay miedo en darle el visto bueno.
… Quienes dicen que saben del asunto, advierten que no es miedo, sino pavor de las autoridades en confirmar algunos de los movimientos realizados por el Legislativo, que en aras de congraciarse con el respetable se fue al baño.
Que para el segundo presupuesto aprobado, los diputados estuvieron muy espléndidos en algunas cuestiones, por lo que vale la pena ver si es así y qué tan grandes serían en su momento las afectaciones al estado.

Sin lugar a dudas, el tema de las foto multas sigue siendo un asunto espinoso que trae a los alcaldes afinando la puntería.
Sobre todo, por aquello de que ya hay quienes expresaron sus argumentos legales y presuntos atropellos en la aplicación.
Por lo que habrá que ver cómo se pone el asunto, en especial, por el manejo del programa, que pretenden controlar los proveedores.
Sin embargo, las autoridades municipales no quieren soltar prenda y son ellos, quienes quieren el teje y maneje del mismo.
Pero a ello se le agrega que las autoridades municipales siguen en análisis fiel sobre la ubicación de las cámaras.
En especial para que estén a ojos vistos o si estas se colocan en lugares estratégicos, o mejor dicho escondidas.
Por lo que entre otras cosas, hay un dilema y sigue siendo un acertijo para la autoridad que busca ingresos, sin gritos.

Quien sabe que se traigan entre manos con la presentación de una iniciativa que el Movimiento Ciudadano presentará éste día en la Oficialía de Partes.
Lo que sí se puede adelantar es, que el chico maravilla Samuel García amaga con levantar roncha, por lo que vale la pena pelar bien el ojo.

Ah, y ya que andamos con el Movimiento Ciudadano que coordina Samuel García en el Congreso del estado, algo ha de venir en torno a la reducción de regidores.
Que con eso de meterle tijera al asunto a fin de acabar con la “beca” de tres años, de este tipo de funcionarios que cobra en cada gobierno, se puede esperar sorpresas.
Por lo que la oleada de peticiones en ese sentido ya se había apuntado el legislador priista Eugenio Montiel Amoroso a modo de comentario y luego el dirigente panista Mauro Guerra.
Por lo que una cosa sí es segura, que en política no existen las casualidades y mucho menos las coincidencias de distintos organismos políticos, por lo que todos se suben al carrito.

 



« Redacción »