banner edicion impresa

Opinión Columna


Ildefonso Guajardo


Publicación:21-02-2020
version androidversion iphone

++--

El que sin lugar a dudas anda más que activo y en los últimos días ha llamado poderosamente la atención

El que sin lugar a dudas anda más que activo y en los últimos días ha llamado poderosamente la atención es el ex funcionario federal del gobierno peñista, Ildefonso Guajardo.

Por lo que si el ex legislador quería palpar las preferencias del respetable hacia su persona y patentar sus aspiraciones por Nuevo León, seguramente lo ha logrado.

Pero más allá de eso, ha podido inquietar a más de dos que sueñan con la candidatura a la gubernatura por Nuevo León, dado que anda desatado aprovechando todos los fotos.

Y, si no lo quiere creer ahí le va un leve recuento de lo que incluyó en su agenda hace unos días, con desayuno con los ex gobernadores Sócrates Rizzo, Jorge Treviño y Natividad González Parás.

Después se le vio impartiendo cátedra en el foro organizado por la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz sobre el T-Mec donde el ex secretario de energía impartió cátedra sobre el tema.

Y, ayer no fue la excepción ante un escenario lleno, interesado en escuchar su conferencia se apersonó en una de las salas de Cintermex, donde explicó ¿Cómo quedó el T-Mec?

 Da pena ajena, peeero tuvo que salir a balcón la fiscal especializada en feminicidios para que el fiscal general del estado, Gustavo Adolfo Guerrero se diera cuenta.

Bueno, quien sabe si ya estuviera enterado el fiscal general de que a la fiscalía que encabeza Griselda Núñez, le faltara personal y más recursos para dar resultados.

Sobre todo, cuando no hace mucho el propio fiscal general la hiciera de tos por las mismas razones a fin de dar mejores resultados y por los que andaba tronando el pico.

Por lo que conociendo el tema, llama la atención que al menos en ese sentido, Gustavo Adolfo no haya dicho ni pío, sino hasta ahora donde habla de soluciones.

Lo peor del caso es, que el reporte de casos de feminicidios sigue al alza con una taza nada envidiable en cuanto a los números rojos se refiere y no pasa nada.

 Quién sabe cuál será la labor de inteligencia policiaca y regulación de las redes sociales, pero en el Facebook se oferta todo de todo.

Desde armas, hasta equipo táctico, pero no tan sólo eso, sino hasta ‘’mañas’’ para burlar al seguridad en los penales locales.

Y, que por si esto fuera poco, los responsables de ello, las presumen con la difusión de las tácticas como si fueran Tutoriales.

Por lo que el dato sorprende a más de tres, sobre todo por no ser una cuestión nueva, sino todo lo contrario y que se produce sin censura.

Vaya, aprovechando el anonimato de las cosas, los datos se ventilan como se ofertara cualquier producto en general y a detalle.

Por lo que bien valdría la pena averiguar cuál es la labor de la autoridad en ese sentido, a menos que tampoco tengan personal para ello.

Quien sabe qué mosco les picó, pero ayer los taxistas que encabeza Alberto Serna de la FROC andaban más que enchilados y hasta tronaron con Noé Chávez, titular del instituto de movilidad.

Lo anterior muy a pesar de que no hace mucho eran buenos cuates, pero por lo visto, se les acabó el amor acusándolo de abusivo, por lo que anuncian movilizaciones de carácter pacífico.

Por lo que entre sus actividades de protesta los integrantes de dicha central, amagan con protestar ante el Congreso del Estado y el funcionario, a quien ya traen entre ceja, oreja y sien.

Lo curioso del caso es, que los representantes de dicha central rompieron lanzas con Noé, luego de que tenían sus buenas migas. Ah, raza…

 El que estuvo muy felicitado es el panista Jorge Omar González, mejor conocido por la raza cono ‘’Condorito’’, por aquello de su cumpleaños.

Para mayores datos le diremos que Jorge Omar ha prestado sus servicios en varias gestiones municipales, especialmente en el área administrativa.

Por lo que a lo largo de los años se le vio en las administraciones de Monterrey, San Pedro, San Nicolás y ahora allá por el rumbo de Montemorelos.

Aunque se sabe que tiene su corazoncito en algunas de las gestiones metropolitanas, donde brinda cierto soporte sin descuidar su chamba.

...

 




« El Porvenir »