banner edicion impresa

Opinión Columna


Humo blanco en el TEE


Publicación:02-10-2020
version androidversion iphone

++--

Por lo que ya más o menos podrá imaginar la expectativa que se tenía sobre el particular y la cual habrá de dirigir Claudia Patricia los próximos dos años.

Pues ayer, definitivamente salió humo blanco en el Tribunal Estatal Electoral,  con el nombramiento de Claudia Patricia de la Garza Ramos como su presidenta.

Para mayores datos, dicho organismo, es aquel que en la elección pasada causó mucha polémica, al figurar como máxima autoridad para dar certeza a las elecciones locales.

Por lo que ya más o menos podrá imaginar la expectativa que se tenía sobre el particular y la cual habrá de dirigir Claudia Patricia los próximos dos años.

Los que tuvieron diálogo largo y tendido fueron la novel dirigente estatal del PRD, Silvia Elizondo, presidenta del PRD y el líder estatal de los priistas, Heriberto Treviño.

De ahí que ambos coincidieron en algunos temas de importancia, robando cámara en una imagen que circuló a través de las redes sociales, manifestando su interés por la grandeza de NL.

Pero con eso de que las elecciones del 2021 se podría decir que están a la vuelta de la esquina, bien valdría la pena seguirles la pista, por aquello de que puedan sumar intereses.

Los que se reúnen  temprano a tomar café en conocido restaurante de la zona rosa, son Rebeca Clouthier, Sandra Pámanes y Víctor Fuentes.

Desde luego, con eso de que las reuniones futuristas están de moda, puede apostar doble contra sencillo, que se pondrá bueno.

Y, aunque dicen que en política no existen las coincidencias, habrá que ponerles atención del porqué se juntan dicha tercia.

En el municipio de San Pedro, el que sigue robando cámara es nada más y nada menos que el ex alcalde ''rudo'', Mauricio Fernández.

Lo anterior, porque de un tiempo a la fecha, el ex munícipe es uno de los políticos panistas más ''visitados'' del momento.

Por lo que habrá que seguirle la huella, sobre todo, ahora que le anda tanteando el agua a los camotes y que le sabe al tema.

El alcalde César Garza Villarreal, luego de la cuarentena vuelve a la circulación después de vencer el contagio del Coronavirus.

Por lo que no descarte que amanezca hoy muy temprano ''dando lata'' a sus principales colaboradores, para mantener aceitada la maquinaria.

Y, aunque bien se sabe, que el munícipe de Apodaca ni el virus lo tumbó, no dejó de trabajar a la distancia por recomendación médica.

Así que sobre aviso no hay engaño, por lo que afinará la garganta para dictar su informe a los cuatro vientos éste domingo.

Y, ya que andamos con cuestiones relacionadas con la pandemia del Coronavirus, la tradicional marcha del 2 de Octubre, no se olvida, se cancela.

Por lo que en ésta ocasión, como suele suceder todos los años en el día como éste, no habrá la concentración y marcha que concluye en la explanada de los Héroes.

Sobre todo, con la idea de evitar la propagación de los contagios a causa de las concentraciones masivas, prohibidas por las autoridades de Salud.




« El Porvenir »