banner edicion impresa

Opinión Columna


Hugo López Gatell encendió las redes sociales


Publicación:29-03-2020
version androidversion iphone

++--

Por lo que palabras más, palabras menos subrayó la urgencia a las personas en general, de por lo menos pasar un mes encerrados en la casa

Sin lugar a dudas el llamado del titular de salud federal, Hugo López Gatell encendió las redes sociales ayer ante el tema del Coronavirus.

Ya podrá imaginar la expresión de muchas personas cuando entre el incremento de los casos de personas infectadas soltó la ''bomba''.

Por lo que palabras más, palabras menos subrayó la urgencia a las personas en general, de por lo menos pasar un mes encerrados en la casa.

Así que habrá que ver cómo se ponen las cosas en el mercado si ya hay productos que incrementaron su precio, que acaparadores ya hicieron de las suyas.

Y, que ante la regulación de la venta de productos por persona para evitar la escases, no falta quien busca la forma de burlar los filtros.

No nos gusta el chisme, pero también hay que señalar que ante el presunto descuento en el precio de las gasolinas, en las estaciones están dando gato por liebre.

Y, que lejos de despachar una mayor cantidad al bajar su costo, las agujas de los coches de los consumidores reflejan el engaño del que son víctimas.

De modo que, aquellos que se han sentido afectados de una u otra manera, cuando ciertos despachadores siguen haciendo de la suya, ya les dieron el quemón.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada a las redes sociales donde aparecen las estaciones de diferentes marcas que despachan medios litros.

Por lo que en la crítica se demanda la intervención de las autoridades de defensa del consumidor por sacar provecho en plena crisis del Coronavirus.

Ya en grandes establecimientos arrecieron las acciones para evitar el desabasto y que sus clientes acaparen ciertos productos alimenticios, de limpieza y de higiene.

Por lo que en los aparadores se lucen toda clase de letreros en los que se busca regular los productos en venta, incluso embolsando algunos que antes se vendían sin paquete.

Y, que se observa una importante restricción ante un posible incremento de casos a causa del Coronavirus en el país y especialmente en Nuevo León, donde los ajustes continúan.

Por lo que en el mejor de los casos, se sigue manteniendo la campaña por la salud, reiterando la campaña de las acciones ya conocidas y que no salen sobrando ante lo que se ve venir.

Otro que se ganó muchas felicitaciones aunque se casó a escondidas, cuando muchas de las bodas se cancelaron por la pandemia es el senador Samuel García.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, pues al muchacho también le llovió metralla, preguntando a que Santo le reza, si las iglesias cerraron para el respetable.

Y, que en el caso muy particular del muchacho, quien tuvo poquitos invitados, circuló por todos lados su casamiento. Pero como no nos gusta el chisme ahí la dejamos.

Esta mañana el senador panista Víctor Fuentes amanece en reunión con el presidente de la asociación mexicana de hoteles, Alejandro Garza Elizondo.

Así como con Daniel García Rosales, secretario de la Canirac, para dar a conocer un plan de acciones para mitigar el impacto económico del Covid-19.

Por lo que valdrá la pena parar oreja y pelar el ojo, porque esto sin duda alguna podría brindar importantes beneficios para dichas áreas.

Por cierto da miedo a propios y extraños la conducta de muchos de los ciudadanos que ante la pandemia ven la tempestad y no se hincan.

Por lo que no adoptan ninguna medida de higiene, mantienen unas apatías a las recomendaciones proporcionadas por las autoridades de salud.

Lo cual hasta en cierta forma, hace más peligroso cualquier contagio, cuando ya hay quienes siguen con el Jesús en la boca.



« El Porvenir »