banner edicion impresa

Opinión Columna


Hospitales


Publicación:30-06-2020
version androidversion iphone

++--

Más que preocupados, ayer las autoridades responsables de la Salud en Nuevo León emitieron una Alerta Roja frente a la Pandemia.

Más que preocupados, ayer las autoridades responsables de la Salud en Nuevo León emitieron una Alerta Roja frente a la Pandemia.

Y, que casualmente, más tarde representantes de hospitales privados confirmaron con relación a la ocupación hospitalaria.

Es cierto que Nuevo León goza de una marcada diferencia comparativamente con otros estados del país en ese tema.

Sin embargo, también es verdad, que el número de pacientes internados ocupan muchos de los nosocomios especializados.

Y, como en algunos de los hospitales el número de internos se siguen multiplicando, ya sabrá lo que se avecina.

Claro, a eso se habría de agregar entre otras cosas, el uso de respiradores de los que no se tiene muchos en NL.

Por lo que habrá de tomar las precauciones necesarias, antes de que los hospitales se pongan hasta la coronilla.

Ahora que las autoridades estatales responsables de la Salud en Nuevo León confirmaron que el próximo ciclo escolar se llevará a cabo en línea, muchas dudas surgen entre los padres de familia.

Una de ellas y la que de momento se podría considerar la principal, luego de culminar el pasado ciclo vía internet, tiene que ver con el pago de las cuotas ‘’voluntarias’’ para el mantenimiento.

De modo que, habrá que ver cómo pintan las cosas, sobre todo por tratarse especialmente del pago, cuya fecha límite en muchos de los casos se cumple precisamente éste día en escuelas públicas.

Hacemos la aclaración, porque en lo referente a los Colegios Privados tras decretarse la suspensión de clases presenciales, los institutos educativos exigieron el pago de las cuotas, voluntariamente a fuerza.

Habrá de seguirle la huella al tema que amaga con ponerse más que cardiaco y con un sinnúmero de reclamos y si no lo cree, vale agarrar asiento, lugar y tabla, porque el golpe avisa, sino pa’l baile vamos

Aparejado a la proliferación de los contagios y el incremento brutal en el caso de los fallecimientos a causa del Covid-19, un nuevo récord se registra en su entorno.

Se trata del disparo de solicitudes para la aplicación de las pruebas del Coronavirus en los diferentes Drive Thru, colocados en distintos puntos de la entidad.

Lo cual, a causa del sospechosísimo continúa registrando un alto número de personas haciendo filas a pie y muchos más, con largas colas montados en sus coches.

Pues, bien, ante el incremento de solicitudes de revisión en dichos establecimientos, siguen entrampados los resultados de cientos y cientos de personas.

Pero eso no es todo, si se toma en cuenta que la Pandemia sigue causando récords ante las filas mañaneras, cuya revisión inicia a las ocho y apenas unas horas termina.

De modo que se podría afirmar, que ante la revisión previa que restringe a las revisiones, a eso de las diez de la mañana, ya no había pruebas en algunos módulos.

A propósito de la Pandemia, quién sabe cómo se vayan a poner las cosas en materia electoral, si continúan los contagios y las recomendaciones de Quédate en Casa.

Es cierto que falta mucho en apariencia, aunque la curva del Coronavirus sigue sin aplanarse y ya se cancelaron clases presenciales y otras cosas más.

Tan es así que ya hay quienes vivir la nueva realidad y quienes más, conservar la sana distancia, sin embargo, los tiempos se achican.

Por lo que valdrá la pena mantenerse a la espera de lo que venga, sobre todo si de ajustes hablamos al calendario electoral por el Coronavirus.

Lo cual sin lugar a dudas, podría implicar una moderna forma de hacer campaña con la nueva realidad, porque no será lo mismo campaña presencial o en línea.

Al menos en ese sentido, ya hay quienes buscan ganarle tiempo al tiempo, haciendo sus propios promocionales haciendo de todo y prometiendo mucho. Ah, raza.

 





« El Porvenir »