banner edicion impresa

Opinión Columna


Hinchada y pandemia


Publicación:26-09-2020
version androidversion iphone

++--

Luego del ayuno forzado a causa del coronavirus,

Luego del ayuno forzado a causa del coronavirus, cientos de personas, amantes del futbol,  habrán de aprovechar la fecha para vivir de una manera extraordinaria el Clásico Regiomontano.

Independientemente del resultado, este evento tendrá con el Jesús en la boca a las autoridades del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, especialmente al doctor Manuel de la O Cavazos, titular de Salud.

Sobre todo, ante el temor de que la hinchada regiomontana a la hora de la fiesta futbolera, podría ''olvidar'' el distanciamiento social y las medidas adoptadas para evitar los contagios.

Justo ahora cuando se registra una sensible baja en los contagios y hospitalizaciones, sería elcolmoque los números rojos vuelvan a incrementarse por la tradicional euforia de esta fiesta deportiva, por lo que valdrá la pena recordar que la pandemia no ha terminado y las medidas de seguridad y protocolarias deben mantenerse.

...

A semanas del inicio de las precampañas de manera oficial, según lo dictan las autoridades del INE, hay mucha inquietud entre quienes traen espolones.

Tan es así, que esto ha generado una serie de actividades que empiezan a aflorar y acentuarse entre conocidos actores políticos del Estado.

Por lo que si lo que querían era llamar la atención, todo hace indicar que le dieron al clavo de una u otra manera, sentándose a fumar la pipa de la paz.

Eso, muy a pesar de que en algunos casos poniendo orden o calmando las aguas al interior de sus partidos, o bien, traspasando fronteras sin importar color.

Enrarecido el clima político, dicen quienes ven los toros desde la barrera, pero la verdad de las cosas, afrontando una nueva realidad, en tiempos de pandemia.

Sobre todo, conocedores de que quien no se mueve, le pasa lo que al camarón, se lo lleva la corriente y vivir fuera del erario... es un error.

...

Si no sucede otra cosa, los que darán una muestra de que tienen buenas migas, pese a las especulaciones, son los emecistas Samuel García y Luis Donaldo Colosio.

Por lo que tan pronto como éste día, el senador por Nuevo León y el coordinador de los diputados del MC en el Congreso local, se juntarán para promoverse.

Bueno, con el pretexto de entrega de computadoras a familias de la colonia Independencia, producto de la venta de su flamante coche BMW.

Amén de que aprovechando el viaje, realizarán una apuesta en torno a la realización del Clásico futbolero de Tigres y Rayados.

Aunque, claro, las trivias, rifas y otras dinámicas por el Clásico no han sido exclusivas de MC ya que muchos otros “gallos” de todos colores han querido llevar agua a su molino gracias a este evento.

Encerradito para evitar contagios, el alcalde de Apodaca, César Garza ya cocina lo que será su segundo informe de gobierno.

Por lo que confinado, trabajando a distancia a causa del Coronavirus, el munícipe ya afina lo que habrá de informar a distancia.

Tan es así, que ya le puso fecha y hora para rendir cuentas de manera virtual, para ver que trae en el morral éste próximo 4 de octubre.

...

El que trajo una agenda muy apretada estos días, fue Toño Chávez, director de Gobierno que está trabajando duro con familias que no cuentan con una televisión o una tablet para que ningún alumno se quede sin tomar sus clases.

Nos comentan que se reunió con representantes de varias iglesias para que abran sus instalaciones a los niños que no tienen internet en sus casas, para  tomar sus clases.

No hay que olvidar que esté funcionario fue maestro durante 33 años y le sabe al tema.

Y mientras esto sucede, el gober ya anunció que pronto llevará el Internet a comunidades rurales del sur del Estado a fin de facilitar a la niñez, estudiar.




« El Porvenir »