banner edicion impresa

Opinión Columna


Harvard


Publicación:31-01-2020
version androidversion iphone

++--

El impulso que le dio a la creación del nuevo Modelo Nacional de Policía, las buenas prácticas de seguridad implementadas en Escobedo y el apoyo que ofrece a los municipios en el combate a la delincuencia, son algunos de los temas que Clara Luz Flores compartirá hoy en la Universidad de Harvard.

Dentro del evento The Mexico Conference 2020, organizado por la Asociación de Estudiantes Mexicanos en Harvard, participará en la mesa “Retos de seguridad en México: ¿un problema sistemático?”.

El tema es pan comido para la alcaldesa, ya que, desde su primera gestión, allá por el 2009, ha estado tan metida en hacer de su municipio el más seguro, que ahora ya todos quieren replicar sus buenas prácticas.

No por nada a muchos les incomoda su proyección para el 2021, ya que una de las principales demandas de los ciudadanos es la seguridad y en eso no hay nadie quien le haga sombra.

Alejandra Lara Maiz y Marlene Benvenuti si querían causar polémica lo lograron, por lo que ahora habrán de ver cómo les llueve en su milpita.

Lo anterior, luego de presentar la iniciativa en la que buscan ‘’blindar’’ un mejor trato a menores, librándolos por decreto de coscorrón, manotazo y nalgada.

Amén de fincar sanciones contra los padres, tutores o padrastros y hasta el riesgo de perder la patria potestad según sea el caso. Pues bien, ya las traen de un ala.

A como están las cosas todo hace indicar que los diputados locales interpretaron una conocida frase muy a su manera.

De ahí que a pesar de los pendientes que dejaron en el período legislativo inmediato, siguen dejando las cosas para después.

Vaya dicho en otras palabras, en vez de hacer eco en aquella que reza: No dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy, la invirtieron.

Y, de acuerdo a lo que se ve, se fueron por lo más fácil y sencillo, modificando la misma, como si fuera: Deja para mañana lo que no quieras hacer hoy.

De lo contrario cómo se explica la prolongación de la primera sesión de nuevo período legislativo hasta el martes de la semana próxima.

Muuuy a pesar de que la Constitución local es muy clara y como nadie les reclama, en vez del 1 de Febrero como se marca, por puente brincan días después.

Pero ya que andamos con novedades, los que salieron más picudos que un alfiler, son los trabajadores del gis, quienes tendrán su primer macropuente.

Y, por si le queda alguna duda ahí le va. Este día no habrá clase en las escuelas primarias y secundarias, porque es ‘’la junta técnica’’.

Dicha junta técnica es la que los profesores, según dicen, realizan el último viernes de cada fin de mes, sin que se les brinque alguno.

Pero como se atraviesa sábado y domingo, por modificaciones al calendario escolar, el lunes se adelanta el festivo del 5 de Febrero día de la Constitución.

Así que ya sabrá cómo andaban los maestros ayer preparando sus maletas en algunos casos y otros más, algunas otras cuestiones para despejarse… ¿Y, las clases?

De que Noé Chávez hace cosas buenas, no cabe duda, pero que también hace cosas malas y le pega al Astronauta porque anda en la luna también es cierto.

Por lo que la labor del responsable de controlar el transporte en Nuevo León tiene sus altas y sus bajas no hay que dudarlas ni tantito, porque así es.

Lo peor del caso es, que los usuarios del transporte urbano, sea del municipio que sea, son los que pagan los platos rotos ante la falta de unidades.

Y, para colmo de males, esto no deja de ocasionar importante pérdidas de horas hombre en los trabajos, pérdida de empleos y hasta reprobados en las escuelas.

Ayer el que no tuvo de dos sopas más que aguantar vara fue el legislador del PAN, Eduardo Leal, a quien los mismos diputados bautizaron como ‘’Lalo-kera’’ o el Showman del momento.

Y, si no lo quiere creer basta con darle un vistazo a las redes sociales, donde por lo visto el diputado panista de Cadereyta anda estrenando novedoso equipo de videocelular.
Toda vez que lleva dos días consecutivos con la circulación de igual número de videos donde no informa de sus actividades en el legislativo, pero muestra sus dotes artísticos. Ah, raza.

 

 

 













 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »