banner edicion impresa

Opinión Columna


Guardia Nacional


Publicación:05-03-2019
version androidversion iphone

++--

Válgame, los que ayer se llenaron de júbilo y hasta ‘’hicieron el oso’’, son algunos diputados locales.
Resulta que con la aprobación de la Guardia Nacional por parte del Congreso local, hubo ‘’fiesta’’.
Por lo que Celia Alonso y Julia Espinosa de los Monteros gritaron a los cuatro vientos: ‘’Es u honor estar con Obrador’’.
Desde luego el resto de los legisladores de las diferentes bancadas hicieron caras, pues les extraño el comportamiento.
Incluso hasta Claudia Tapia y Arturo Bonifacio de la Garza voltearon haciendo caras, como diciendo: ‘’qué oso’’.
Por si eso no fuera suficiente, los ‘’jubilosos’’ se pusieron camiseta con una leyenda que decía Guardia Nacional.
Pero el que de plano no cabía en la playera que le tocó y que causó la risa generalizada fue Ramiro González. Pero mejor ahí le cortamos.

Y, ya que hablamos de cuestiones relacionadas con la seguridad, en San Pedro pareciera que las cosas van de mal en peor, según el cristal con que se vea.
Lo anterior porque luego de la renuncia del secretario de seguridad pública, Felipe de Jesús Gallo tras el arribo de Fuerza Civil al municipio, siguen las broncas.
Ahora tocó el turno a otro mando policiaco que desde hace días lo traen en jabón por la liberación de unas personas, por lo que fue detenido para su investigación.
Y, aunque su retención duró algunas horas para luego ser librado y reinstalado en su cargo por el alcalde Miguel Treviño, el presunto finalmente dijo adiós a su chamba.
Por lo que al alcalde sampetrino se le sigue desgranando la mazorca en una de las áreas, que a decir verdad sigue siendo el ‘’coco’’ de la gestión municipal.

Luego de que se rompieron lanzas, pues tras la junta programada ayer simplemente no se realizó, Únete Pueblo amaga con arreciar sus protestas.
Resulta que tal como lo tenía contemplado, Rocío Montalvo se apersonó en las instalaciones de la Agencia Estatal del Transporte ayer mismo.
Sin embargo, la activista del movimiento contra el tarifazo y retiro de las unidades, amaga con incrementar las protestas en unos días más.

Dicen que la tercera es la vencida, pero quien sabe cómo les vaya a los maestros, directivos y alumnos de la escuela Emiliano Zapata.
Si las cosas se llevan como se tienen programadas, este día se realizará una nueva protesta-plantón frente a palacio de Cantera.
El cual tiene como objetivo reclamar los recursos federales, presuntamente jineteados por las autoridades estatales.
Por lo que habrá que estar muy atentos de los reclamos y si estos tienen respuesta o simplemente les darán largas como la Cuaresma.

Terco como él mismo, Samuel García, senador por Nuevo León por lo visto no piensa dar ni un paso atrás en torno al tema de las estancias infantiles.
Sino todo lo contrario, pues el muchacho ya promovió una incidencia por desacato contra el director de bienestar, que no acató la suspensión provisional de amparo.
Así que habrá que ver cómo deshoja la margarita, toda vez que ya tiene en la mira a María Luisa albores, funcionaria federal y responsable de dicho programa.

José Isabel Meza Elizondo, nuevo dirigente del Panal, acordó con la diputada de ese partido, María Dolores Leal Cantú, exigir por medio de un exhorto a las autoridades competentes, se detenga de una vez por todas los abusos que la compañía de gas aplica a los consumidores de ese producto.
Son miles de personas las que mensualmente tienen que sufrir para poder pagar su recibo que viene cargado de excesos económicos en detrimento del usuario.
Por eso Chabelo y la diputada Lolis ya se pusieron las pilas y en esta misma semana solicitarán a los diputados que exijan a quienes les compete, parar los abusos de esa empresa gasera.


Si fuera futbolista, la diputada Ivonne Bustos sería bautizada sin lugar a dudas como ‘’La Rompe Redes’’.
Y, es que gracias a su empeño, la dama pudo romper el maleficio que imperaba en el tema de los Mupis.
Por lo que el asunto por más que se ventilaba, quedaba en buenas intenciones en legislaturas anteriores.
Sin embargo, ayer los diputados aprobaron su eliminación, por lo que habrá banquetas libres.…

Damián Ramos, director de comunicación social del Congreso del Estado anda feliz de contento.
Lo anterior, simple y sencillamente porque el muchacho junto con su esposa recibió la visita de la cigüeña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




« Redacción »