banner edicion impresa

Opinión Columna


Gobernadores


Publicación:08-09-2020
version androidversion iphone

++--

Que el número de contagios es cada vez menor, al igual que las hospitalizaciones y salvo la cifra de fallecimientos.

Pues ahora que los gobernadores de la Alianza Federalista aventaron la toalla a la Conago, habrá que seguirles la huella.

Sobre todo, por las acciones mediáticas que habrán de tomar, pues definitivamente no se quedarán con los brazos cruzados.

En especial, cuando ya traen dos cuestiones más que definidas y que afectan al final de cuentas el desarrollo de sus gobiernos.

La primera, el tan cacareado Pacto Fiscal del que por más que le rasguñan no le encuentran cuadratura, ni a la reunión de gobernadores.

Por lo que dicha determinación, traerá aparejada muchas cuestiones más que buscarán se traduzcan en beneficio para sus entidades.

Quién sabe cómo anden las cosas, pero a decir verdad, en ciertos Drive Thru para las pruebas Covid-19 han disminuido las filas de coches.

El dato llama poderosamente la atención, sobre todo, cuando en días pasados se observaban las ya conocidas aglomeraciones en todas las sedes.

Lo cuál obviamente se traducía en un mayor número de personas sospechosas de dicho mal y que poco a poco podrían darle la razón a la autoridad.

Que el número de contagios es cada vez menor, al igual que las hospitalizaciones y salvo la cifra de fallecimientos.

Por lo que vale seguir valorando cuál podría ser la causa por la que el paciente luego de ser enviado a su casa, retorna muy mal a los hospitales.

El que por lo visto continua aceitando la maquinaria es el dirigente priista, Heriberto Treviño.

Ayer tomó protesta a César Garza Arredondo como dirigente local de la Red de Jóvenes por México.

Por lo que de ésta manera, David de la Peña, quien venía desempeñando dicho cargo entregó la estafeta.

Para mayores datos le diremos que el nuevo dirigente de los jóvenes, es hijo del alcalde apodaquense, César Garza.

Por lo que ya podrá darse una idea de la madera con que está echo el muchacho. Hijo de Tigre...

De que los suspirantes por la silla que ahora ocupa el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, andan más que movidos, ni la más mínima duda cabe.

De lo contrario, cómo se podrían explicar las continuas reuniones en cortito, para analizar el desarrollo del municipio en toda la extensión de la palabra.

Y, como lo que no está prohibido está permitido, pues ya sabrá, se juntan a piedra y lodo, aunque no escapan de los ''paparazzis'' que les sigue la huella.

Tan es así que recientemente se juntaron en parejas Fernando Canales, Mauricio Fernández, Marcial Herrera, Homero Niño Rivera y Hernán Salinas.

Casualmente en cada una de esas reuniones hay un personaje frecuente que sobresale, pero como no nos gusta el chisme ahí la dejamos.

Luego del registro de Mario Delgado como candidato a la dirigencia nacional de Morena este lunes, generó alta expectativa entre los liderazgos del Movimiento en Nuevo León.

El actual coordinador de los legisladores federales en la Cámara Baja, desde luego trae sus simpatías por lo que toca a los morenistas del estado de Nuevo León.

Dicen qué los más inquietos son ciertos diputados locales qué aspiran a ser designados como candidatos a cargos de elección popular en el cada vez más cercano 2021.




« El Porvenir »