banner edicion impresa

Opinión Columna


Gobernadores y reclamos


Publicación:11-08-2020
version androidversion iphone

++--

Por lo que se ve, los gobernadores que forman el frente federalista no se andan por las ramas y no le bajan ni dos rayitas a sus reclamos.

Por lo que se ve, los gobernadores que forman el frente federalista no se andan por las ramas y no le bajan ni dos rayitas a sus reclamos.

Tan es así, que cada que se juntan hay que ponerles atención y escuchar que les sale de su ronco pecho, lo que le causa hartos gestos a más de dos.

Y, cómo no, si no se sienten atendidos y las demandas que realiza de manera recurrente y puntual, quizá no sean nuevas, porque hay algunas de antaño.

Pero ojo, porque hay nuevas demandas, aparejadas a la nueva modernidad que tiene a los gobernadores comiendo ansas por el Covid-19 y la educación.

Dicen que es de sabios reconocer y el senador Samuel García ante la metralla que sufrió por un video que se difundió y que se hizo viral, rectificó.

Y, cómo no si los defensores de las mujeres salieron al quite ante la aparición del joven senador que robó espacios por todos lados.

Seguramente el pollo que degustó durante el video le cayó muy bien, pero no así los comentarios que le ''llovieron'', pues lo tienen en la mira.

Y, con eso de que no es monedita de oro, pues ya sabrá, aquellos que tuvieron oportunidad le echaron los caballos encima, calificándolo de machista.

Es más hasta el dirigente del MC, Agustín Basave y el propio legislador Luis Donaldo Colosio condenaron su actitud, por lo que el muchacho reviró.

Sin embargo, ayer mismo no faltaron quienes le dieran una descobijada al coordinador de los emecistas con la publicación de algunos de sus tweet.

Lo peor del caso es, que el propio Colosio hace comentarios no muy propios, por lo que no descarte le den vuelo en cualquier momento. Ah, raza.

No somos aves de mal aguero ni nos gusta el chisme, pero con eso del video de Samuel García, hay quienes amagan con no desaprovechar la oportunidad para criticarlo.

Por eso, aquellos que ya lo traen en jabón lanzaron algunos dardos envenenados ayer mismo, pero no quedaron satisfechos del todo, por lo que habrán de salir al ruedo.

Sin embargo los malquerientes del muchacho, amenazan con agarrar parejo sacándole más trapos a los de su partido y si no pregúntenle a la diputada Karina Barrón.

Toño Chávez Contreras, director de Gobierno, atendió a un grupito de maestras por contrato, de las que no han podido alcanzar plazas por medio del examen.

Protestaron fuera del palacio de gobierno para solicitar que no les quiten el contrato y se los vuelvan firmar para el próximo año escolar.

Estas personas fueron escuchadas por el profe, que con su característica afabilidad, les explicó los procedimientos para poder concretar sus solicitudes para continuar laborando por contrato mientras pasan el examen de aptitudes que se aplica en el magisterio.

Toño, que siempre se pone en los zapatos de los demás les prometió una mesa de trabajo para buscar el cómo ”si” se pueda solucionar el problema.

Ante las largas filas que se forman para utilizar el transmetro, no faltan los vendedores informales que buscan hacer el día.

Bueno, mejor dicho, en coincidencia con el mes, buscan hacer su Agosto colocándose ante el paso de los usuarios del transporte.

Pero hay que reconocer, que al menos se ha podido apreciar un nutrido grupo de inspectores que se dan a la tarea de ''limpiar'' las calles.

Por lo que sacan de circulación a un buen número de puesteros que invaden las banquetas al pie de las estaciones del metro, en un cuento de nunca acabar.




« El Porvenir »