banner edicion impresa

Opinión Columna


Gobernadores en Tamaulipas


Publicación:30-04-2020
version androidversion iphone

++--

Este día o mejor dicho por la tarde, habrá que ver los resultados concluyentes de los trabajos coordinados de los gobernadores que se juntan hoy en Tamaulipas.

Este día o mejor dicho por la tarde, habrá que ver los resultados concluyentes de los trabajos coordinados de los gobernadores que se juntan hoy en Tamaulipas.

Con eso de que traen la agenda bien cargada, Jaime Rodríguez Calderón y sus homólogos ''rebeldes'' desde luego lanzarán dardos envenenados.

Por lo que valdrá la pena seguirles la huella, porque de que van a hacerla de tos, no lo dude ni tantito, porque traen la mira bien puesta contra la federación.

Y, con eso de que ya le bajaron el cero y no les contiene por aquello del reparto de los recursos federales, éste día podrían lanzar nuevas propuestas.

Amén de que podrían traer muchas novedades, especialmente de aquellos que piensan igual que los gobernadores del bloque rebelde y que ya extendieron la invitación.

Por lo que el grupo ya compuesto por Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Michoacán, quien quita y se incremente, por lo que habrá que pelar el ojo.

Aunque el número de contagios del Coronavirus sigue a la alza en Nuevo León, en cierta forma se ha logrado contener el virus.

Pero igual de preocupante es, cualquier número que se reporte, toda vez que lo ideal sería no registrar caso alguno.

Por lo que la autoridad seguirá apretando las medidas de restricción por todos lados, así moleste a quien le moleste.

Y, aunque ya se realizaron algunos ajustes al transporte público en general, por lo que se ve, las unidades siguen a reventar.

En tanto que no faltan los críticos que afirman que salió peor el remedio que el trapito, pero tiene sus ventajas.

Y, con eso de que el programa es perfectible y el gobernador Jaime Rodríguez, está abierto a las propuestas, espere novedades.

Sobre todo, porque se podrían dar más ajustes, pero contrario a lo que pretenden sus malquerientes, no será eliminado por ahora.

Será el sereno, las empresas recortaron sus actividades o cerraron sus puertas por el Coronavirus, pero ojo, porque algo anda mal.

Resulta que diario no nada más se presentan aglomeraciones de la gente de a pie a la hora de abordar el transporte público, pues no son los únicos.

De igual forma, en las calles y avenidas de la entidad, se aprecia la circulación  de una gran cantidad de vehículos repletos de familias.

Y, si no lo quiere creer basta con pararse en cualquier crucero y podrá percatarse de las largas filas que se forman en los semáforos.

Por lo que no todo podría ser culpa de la autoridad que no ha podido cerrar las empresas innecesarias, sino de aquellos que andan de ''vacaciones''.

Y, que aprovechando la cuarentena en sus empresas o negocios, conductores siguen paseando o realizando las llamadas visitas ''sociales'' pese a la contingencia.

Ante lo cual, no descarte se arrecien las acciones gubernamentales por la salud en la Fase Tres por aquello de Quedarse en Casa, pero de verdad.

El que no quita el dedo del renglón para apoyar al micro y pequeñas empresas es Pedro Pablo Treviño en su calidad de diputado federal ya que se las están viendo negras por la cuarentena.

Propone que se les del créditos y apoyos para que mantengan la planta productiva ya que las pymes son las que más empleos otorgan.

Y, en cuanto al partido todo está en stand by toda vez que la prórroga que le otorgó el Comité Ejecutivo Nacional a su dirigencia vence el 27 de mayo.

Dicen que el interés tiene pies, por lo que valdrá la pena seguirle la huella a David de la Peña, quien hizo una importante donación al municipio de Santiago, Nuevo León, donde es regidor.

Y, que respondiendo al llamado del alcalde Javier Caballero Gaona, realizó la entrega de por lo menos 200 despensas, las cuales serán repartidas a la población a través del DIF municipal.

Por lo que lanzó la propuesta de ponerse la del Puebla, haciendo el llamado a personas instituciones, organizaciones políticas, privadas y sociales porque ''Hoy es tiempo de ayudar a nuestra gente''.

...

Hoy, al filo del mediodía, Lupe Salinas Garza, secretario general de la sección 21 de maestros, estará haciendo entrega de insumos médicos para proteger la integridad física de los trabajadores de la salud.

Por lo que arribará al Hospital Regional del ISSSTE, que están atendiendo a quienes han tenido la mala suerte de haberse contagiado con el famoso y tan temido Covid-19.

Este material llega enviado por el líder nacional de los maestros, Alfonso Cepeda Salas, quien está haciendo lo mismo en todos los estados de la República.

Tenemos que recordar que el magisterio federal es atendido de sus enfermedades en ese nosocomio y los profes siempre han hecho labor social y recíproca.




« El Porvenir »