banner edicion impresa

Opinión Columna


Gobernadores buscan la forma de afinar mejores estrategias


Publicación:20-06-2020
version androidversion iphone

++--

Claro, todo por la vía del diálogo de altura y sin olvidar lo más importante, el combate frontal al Coronavirus y de quienes no creen

Aunque no se dijo mucho, la verdad de las cosas es que los gobernadores buscan la forma de afinar mejores estrategias en todos los sentidos.
No nada más en materia de recursos federales con la modernización del pacto federal y un mejor reparto, sin que esto signifique a fuerza.
Claro, todo por la vía del diálogo de altura y sin olvidar lo más importante, el combate frontal al Coronavirus y de quienes no creen.
Pero eso no es todo, si se toma en cuenta, que todo hace indicar que la criminalidad simple y sencillamente no ''descansa''.

Tanto que se cuidaron los diputados del tremendo Coronavirus, para tener que suspender sus actividades ahora sí por contagios palpables.
La realidad en este caso, como diría la raza, supera la ficción y toda suposición por la que pintaron su rayita de todo contagio.
Y, que por la fatalidad del virus, prefirieron poner distancia de por medio, en medio de un mar de críticas a todo lo quenda.
Lo peor es, que ante tanto brinco terminaron por registrar contagios en labores masivas, cuando la indicación era muy distinta.
Sobre todo, cuando la indicación era, evitar las concentraciones y casi 200 personas acudieron a la sesión del terror por el Covid-19.
Esto no nada más deja en claro que son muchos los diputados socarrones y que para su trabajo requieren de mucho personal y asesores.
Y, eso que no era el grueso de los elementos necesarios dicen los que dicen que saben, imagíenese cuantos se requiren para un día normal.

El que circuló un video en eso de las redes sociales fue nada más y nada menos que el ex alcalde de Monterrey y aspirante a la gubernatura por el PAN, Felipe de Jesús Cantú.
Sólo que en esta ocasión se hizo acompañar de un reconocido miembro del partido Morena, quien se deshizo e elogios para el también ex legislador, quien trae piernas de jinete.
Lo que no se sabe con ese tipo de videos que corrió en las redes como reguero de pólvora, si contendería en las próximas elecciones con los panistas o los morenistas.
Pero para que esto se defina faltan todavía muchas cosas, aunque eso sí, las elecciones venideras están a la vuelta de la esquina, pero como no nos gusta el chisme ahí le cortamos.


Y, ya que hablamos de las redes sociales y los suspirantes, el que por lo visto rompe el silencio impartiendo cátedra política es el ex legilador y litigante Paco Bustillos.
El ex candidato por lo visto ya le anda tanteando el agua a los tamales, por lo que se dio a la tarea de sacar su video en redes sociales criticando la ''parálisis legislativa''.
Por lo que conocedor de la mecánica para sacar la chamba con los temas polémicos del momento, urge sacarle a vuelta a los asuntos que continúan haciendo ruido y que no se cristalizan.


Aunque ya terminaron las clases en línea, muchos escolares y sus papás siguen sin dormir a pierna tendida, pues continúan muuuy preocupados.
Sobre todo, cuando el espacio recomendado para verificar los resultados, simple y sencillamente tarda eternidades para cargar y no carga.
De ahí que a pesar de los múltiples intentos, habrá que seguir checando el dato hasta que se confirmen resultados del estudiantado.


« El Porvenir »