banner edicion impresa

Opinión Columna


Gober y alcaldes


Publicación:01-04-2020
++--

Con lo cual mantuvieron una de las recomendaciones principales de prevención de moda, dictada por las autoridades a nivel federal sobre la ‘’Sana Distancia’’.

De lejecitos y gracias a la tecnología, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y los alcaldes sesionaron vía Internet para afinar detalles sobre la estrategia contra el Coronavirus.

Con lo cual mantuvieron una de las recomendaciones principales de prevención de moda, dictada por las autoridades a nivel federal sobre la ‘’Sana Distancia’’.

Pero sobre todo, para evitar los contagios y en la medida de lo posible no empalmarse con los programas de apoyo a los grupos vulnerables que se desarrollan.

Pues es fecha, que los munícipes ya mantienen una serie de acciones en sus municipios, tratando de ganarle algunos pasos a las consecuencias de la pandemia.

Pues, ayer mismo el gobernador el Estado, Jaime Rodríguez Calderón le echó la pelotita a los alcaldes sobre la venta de cerveza.

Y, que de una u otra manera ayudará a contribuir a la reducción de casos de violencia intrafamiliar, precisamente por su ingesta.

Aunque reconoció que al admitir que los municipios en el mejor de los casos decretarían la aplicación de la ley seca, alborotó la gallera.

Por lo que luego de recibir un mensaje, según dijo, subrayó que al hablar sobre el tema, lo que menos  que quería era promover las compras de pánico.

Sino tooodo lo contrario, por lo que momentos después, precisó la importancia de apoyar las acciones oficiales y no comprar la cheve.

Sobre todo, ante la circulación de toda clase de imágenes y videos de la gente abarrotando establecimientos para comprar cerveza.

Eso sí se apreciaron imágenes de largas filas de a pie y de autoservicio, donde el costo del producto aumento de precio a la voz de ya.

Porque al hacerlo, quienes salen a la calle para ello, podrían contagiarse del Coronavirus e infectar a sus familias y ni se podrían tomar el Six.

Previo al retorno de los diputados locales al Congreso del Estado para aprobar lo de al redirección de recursos solicitado por el Estado, se barrió y limpió el inmueble hasta por debajo de las alfombras.

Bueno es un decir, toda vez que el legislativo teme contagiarse del tan temido Coronavirus y por lo cual se han mantenido alejados del recinto desde hace días, pero volverán dadas las condiciones que los obligan.

Y, que como son muy responsables y celosos de su deber, como no le quieren dar el gusto a los legisladores emecistas, que luego se colgarían la medallita si sesionaban en línea, lo harán desde el Congreso local.

Donde se anuncia según la convocatoria una serie de restricciones de acceso al edificio, así como a ciertas salas y la prohibición específica del área de computadoras para los mirones, por lo que sobre aviso no hay engaño.

Por lo que no descarte quien apenas pise el recinto legislativo se tome las tan conocidas selfies para presumirlas en las redes sociales, bajo la advertencia de ponerse el moño, de decir trabajando por NL.

Pero que independientemente de ello, habrá que ver si ahora que limpiaron los terrenos del legislativo salen los micrófonos de los ‘’espías’’ que algunos diputados afirman hay colocados para seguirles la huella.

Por si quedaba alguna duda, el joven senador Samuel García se dio a la tarea de circular una serie de videos para precisar algunos puntos.

Entre otras cosas, su parecer en torno a la situación que se vive en torno a la pandemia del Coronavirus y que ya pega en NL.

Así como las medidas de apoyo por parte de las autoridades federales y estatales para las empresas y los beneficiados.

Pero del mismo modo, para quienes de una u otra razón tienen algunos comentarios sobre la boda que tuvo como dicen en Petit Comité.

Por lo que aclarado Matamoros, el muchacho subrayó que lo demás es lo menos, pues estando bien con Dios, todo está bien.

...

 




« El Porvenir »