banner edicion impresa

Opinión Columna


Gober risueño


Publicación:16-10-2020
version androidversion iphone

++--

Dicen los que dicen que saben, que todavía ayer el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón andaba risa y risa.

Dicen los que dicen que saben, que todavía ayer el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón andaba risa y risa.

Que el quiebre que se aventó, le rompió la cintura a más de dos diputados que lo querían hacer enojar en el Congreso.

Por lo que hasta en cierta forma, El Bronco-Gobernador seguía siendo objeto de algunos comentarios del respetable.

Sobre todo, aquellos que como él tienen afinidad con eso de las redes sociales y a quienes, porqué no, les gusta el chisme.

Y, que al menos por ésta ocasión le dejó muy buen sabor de boca al ejecutivo en la presentación de su Quinto Informe de Gobierno.

Quien sabe si sea porque el gobernador de Nuevo León ya aprendió o sea quizá, porque cambió de asesores que le recetan ''paciflorina''.

Y, ya que andamos por el rumbo de palacio de Cantera y el legislativo, le diremos que estos últimos piden la pronta recuperación de Noé Chávez.

Que los diputados tienen un sano interés, porque el titular de Movilidad en Nuevo León salga de sus problemas a causa del contagio de Covid-19.

Aunque eso también hay que decirlo, también hay quienes tienen sus marcadas dudas y temen que en eso del Contagio será puro show de su parte.

Que todo sea un montaje del funcionario estatal, porque casualmente enfermó justo antes de la cita que le marcaron para comparecer en Congreso.

Y, como los diputados andaban muy filosos y ya lo querían poner en el banquillo de los acusados por tanta bronca que arma, pues se enfermó.

A grado tal que quienes piden por su pronta recuperación en el Congreso local no es nada más porque les interesa su salir, sin no para pedirle cuentas.

El que anda más ancho que un pavorreal es el ex legislador y litigante Paco Bustillos, Paco-Bus, para la raza.

Pues bien, tal y como ya se veía venir, recibió una sentencia favorable a su pleito con el Congreso local... oootra vez.

Por lo que una autoridad superior, le ordena a los diputados sesionar para darle vida al Contralor Municipal.

Bajo la advertencia de caer en desacato, en caso de negarse a tomar las indicaciones que se les dio.

Y, como se han ido pateando el bote al igual que el ex magistrado, Angel Mario García Guerra, cero y va dos.

Amén de otras broncas en las que se han ido como el cangrejo, valdría la pena revisar de donde egresaron sus asesores.

No vaya siendo que sean de esos ''especialistas'' que se hicieron de la noche a la mañana, gracias a las escuelas patito.

Como de plano no ven claro y que eso de la reapertura se ve muy lejos gracias a las hospitalizaciones, los dueños o responsables de los salones de fiesta, no saben qué hacer.

Bueno, ante la quiebra que causó dicha medida en algunos de ellos, quienes aún han logrado subsistir gracias a su ''guardadito'', ya analizan otras opciones, pero a la de ya.

Por lo que ya hay quienes definitivamente ya se instruyeron sobre las alternativas que el mundo laboral les ofrece, buscando generar ingresos o mantenerse ''vivos'' lo posible.

A grado tal, que no le extrañe si de la noche a la mañana, los salones se convierten en bodegas improvisadas o almacenas de productos diversos o depósitos de cerveza.

Por lo que no falta quien recuerde el viejo adagio aquel que reza más o menos así, que el hambre es canija, pero más el que la aguante. Le seguiremos informando, pero cuídese del Cvid-19.

Bueno como ya lo habíamos señalado aquí. Con eso de las aspiraciones políticas de todo gallo, ayer Chuy Nava pidió licencia.

Por lo que el panorama podría ser más que claro para el joven legislador de Acción Nacional, que tiene objetivos claros en eso del 2021.

Especialmente, porque ya hay quien lo hace calentando el brazo para la alcaldía de Santa Catarina con su deseo de servir.




« El Porvenir »