banner edicion impresa

Opinión Columna


Freno de mano en NL


Publicación:20-10-2020
version androidversion iphone

++--

Aunque las autoridades estatales de Salud pretendían avanzar con pies de plomo ante la reapertura por el Covid-19

Aunque las autoridades estatales de Salud pretendían avanzar con pies de plomo ante la reapertura por el Covid-19, ya analizan meter el ''freno de mano''.

Y, es que los rebrotes que tienen a más de dos con el Jesús en la boca, podrían forzar el cierre de los negocios y establecimientos a la etapa inicial.

Lo cuál sin lugar a dudas, preocupa a quienes ya conocen de aguacates de ser así, y que podría traer serias consecuencias en materia económica y laboral.

Por lo que habrá que estar muy al pendiente de los reportes oficiales y las alternativas que pudieran darse ante uno de los capítulos extremos de la Pandemia.

Pero mientras sean peras o manzanas, los propietarios y encargados de los negocios reaperturados temen una contraindicación a lo que ya le habían avanzado.

Con eso de la reactivación, hay muchos reportes que siguen llamando la atención y que tiene que ver con los mercados rodantes, pues les ''llueven'' las visitas.

Lo peor del caso es, que se relajan las medidas dictadas por las autoridades de Salud y se vuelve cada vez más frecuente la visita de familias enteras.

Por lo que aparejado a los recorridos familiares se observan muchas personas con cubreboca, pero también otros más sin el uso de la mascarilla facial.

Y, aunque en un principio la exigencia de la Sana Distancia y el uso de Gel Sanitizante eran una prioridad, la realidad ya no es la misma ahora.

Por lo que vale darle una revisada al asunto ahora que se dispararon los contagios y que en dichos lugares son frecuentes las visitas de grupos vulnerables.

Y, si no lo quiere creer basta darse una vuelta con su respectivo cubrebocas y podrá ver niños, menores de edad, abuelos, mujeres embarazadas y gorditos.

Lo cuál sin lugar a dudas es una verdadera bomba de tiempo de dimensiones incalculables y que sin temor a equivocarnos, cobrará su factura.

El que por lo visto tuvo buen poder de convocatoria en su informe de actividades, sin lugar a dudas fue el senador panista, Víctor Fuentes.

Lo arroparon Mauro Guerra, Mauro Farah, Mauricio Fernández, Policarpo Flores, Bonifacio de la Garza, Meme Cavazos y Felipe de Jesús Cantú entre otros.

Desde luego el senador destacó lo realizado hasta ahora, al tiempo de tirar metralla al presidente de México, AMLO y al gobernador de NL.

El que por lo visto ayer andaba muy contento es el dirigente estatal del PRI, Heriberto Treviño Montemayor tras los comicios en los estados de Coahuila e Hidalgo.

Tan es así, que se atrevió a realizar pronósticos triunfalistas en vísperas de las elecciones del 2021, en el que advierte la recuperación de muchas posiciones de gobierno.

 





« El Porvenir »