banner edicion impresa

Opinión Columna


Freno al tarifazo


Publicación:14-05-2019
version androidversion iphone

++--

Pues con la novedad de que ayer mismo, los integrantes del consejo estatal del transporte y vialidad le metieron freno al tarifazo.
Por lo que ya más o menos podrá imaginar cómo se puso la fiesta fuera del palacio de Cantera, entre quienes demandaron su rechazo.
Aunque eso sí, también hubo caras largas de quienes hicieron sus propuestas de incremento y simple y sencillamente ni los pelaron.
Dicen las lenguas de doble filo, que ante el balconeo de cómo están las cosas ahora, nadie quiso darse la ‘’chamuscada’’ ni factura.
Que esa fue una de las causas principales por las que el pretendido incremento, simple y sencillamente no fructificó.

Pero mientras sean peras o manzanas, hay le va una adivinanza. Quién se pagará el desayuno éste día en lo que podría ser una jugada maestra.
Bueno, como no estamos para emociones fuertes le diremos que se trata nada más y nada menos que del secretario general de Gobierno, Manuel González.
Lo que pasa es que el segundo de abordo en palacio de cantera, tiene una encomienda muy especial por parte de su jefe el gobernador, Jaime Rodríguez.
Desde luego, con eso de que nadie la brinca sin huarache, Manuel deberá ver, si es que no lo plantan, cómo se marea a los diputados locales.
Perdón, perdón, cómo convence a los legisladores de que se autorice el financiamiento solicitado para comprar los camiones del transporte urbano.
Por lo que en realidad, se puede advertir que no será cosa sencilla y mucho menos, un desayuno que pueda caerle muy bien a todos.
Pero como no nos gusta el chisme, habrá que seguirles la huella para verificar en que queda todo esto o le pitan una raya más al tigre.

Mientras el gobierno estatal calienta brazo para pagarse el desayuno ante el legislativo esta mañana, los diputados ayer de nueva cuenta coincidieron en algunos puntos.
Que muy a pesar de las ‘’buenas intenciones’’ del gobierno estatal, no están dispuestos a ceder en la autorización de una autorización de nueva deuda para la compra de camiones.
En el caso de la fracción panista encabezada por Carlos de la Fuente, dijo que no, lo mismo que el priista Paco Cienfuegos que dijo que no y Ramiro González de Morena, que también dijo no.
Por lo que cada quien dio sus propios argumentos y que casualmente coincidieron en la misma apreciación de que la propuesta oficial estaba mal planteada.
Que no estaban dispuestos a autorizar un endeudamiento más para el Estado y que esto sería como darle un cheque en blanco a las autoridades, lo cuál no quieren.

Qué barbaridad, al que por lo visto ya lo quisieran para agregarlo entre sus líneas Tigres o Rayados es al activista Mario Plata, quien ayer burló la seguridad del Congreso local.
Resulta que el muchacho quien está vetado del palacio legislativo, se les coló a los miembros de la seguridad por lo que se metió hasta la cocina para hacerla de tos oootra vez.
En esta ocasión Platas aprovechó la visita de Yeidckol Polevnzky, dirigente nacional de Morena para reclamarle porqué no ha expulsado de su partido al diputado Juan Carlos Leal.
Pero ha como se pusieron las cosa, al único que le volvieron a sacar tarjeta roja fue nada más y nada menos que al propio Plata, a quien de plano no se le quita lo aguerrido.

Buena convocatoria trae el pastor del rebaño local de Morena, Ramiro González, quien invitó a su líder nacional, Yeidckol Polevnsky, al evento de reconocimiento al legislador Texano Henry Cuellar, demócrata que apoya las causas nacionales de nuestro país.
De espectacular definen los políticos de otros partidos y de Morena, el espaldarazo que Yeidckol le dio al legislador local, como diciéndole a propios y extraños, que en Nuevo León sí truenan los chicharrones de Ramiro González.


Mañana es 15 de mayo, día en que se celebra y rinde homenaje a los maestros del país, que sin ellos no podría nuestra patria seguir avanzando por el camino del progreso.
Como es costumbre el Gobierno del Estado y la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, por medio de Jaime Rodríguez Calderón, ofrece a los maestros de Nuevo León, una Gala hoy por la noche a quienes cumplen 40, 50 y 60 años interrumpidos en la docencia y el mero día, un desayuno a quienes llegaron a los 10, 20, 30, 40, 50 y 60 años de antigüedad en el ejercicio educativo.

Respeto y reconocimiento merecen estos personajes, hombres y mujeres que han llevado a nuestro estado a elevados estándares de educación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




« Redacción »