banner edicion impresa

Opinión Columna


Fondos por coronavirus


Publicación:23-03-2020
version androidversion iphone

++--

En domingo y ante la contingencia todos hacen frente

En domingo y ante la contingencia todos hacen frente, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón encabezó una macro reunión en la que realizó importantes anuncios ante el Coronavirus.

Entre otras la creación de un fondo especial para atender el tema, preparar infraestructura, personal especializado, unidades, recursos y demás para que no falte nada para la contingencia.

Y, lo hizo acompañado del grueso del personal de su gabinete, quienes fueron convocados en su oportunidad y aparecieron puntualmente, para arropar la propuesta del gobernador de NL.

Buscando así, meter freno al contagio que sigue creciendo día a día según las cifras oficiales manejadas por las autoridades de Salud, en un hecho sin precedente, armando frente común.

Por lo que falta ver si aquellos que andaban de acomedidos con propuestas de apoyo, se ponen la del Puebla y se redireccionan algunos recursos de partidos y organismos diversos.

 Los que por lo visto desoyeron el llamado de algunos diputados que pretendían mantener labores en línea, son precisamente el grueso del poder legislativo.

Por lo que se ve hasta el momento, los levantadedos están dispuestos a acatar todo acuerdo de mantenerse aislados… hasta del quehacer que les toca.

Pues al menos a la fecha no se ha escuchado alguna voz que le haga segunda a la propuesta que sacaron algunos acomedidos para trabajar vía Internet.

Lo cual demuestra que puede más el interés de grupo que manda galleta y prefiere no engrandecer propuestas ajenas, para no engrandecer al ‘’enemigo’’.

A menos que alguien de golpe de timón y enderece el barco para avanzarle a lo que se tiene en la agenda haciendo montón, como para cuando retornen al Congreso.

 No es que se burle de la desgracia ajena, pero una cosa es cierta que la veda por el Coronavirus, sacó de un gran apuro mediático al joven diputado Luis Donaldo Colosio.

Y, no es precisamente que se viva en un México sin memoria, sino todo lo contrario, pero dicho virus le ha cambiado la visión de las cosas a muchas personas.

Por lo que se podría afirmar, que la mayoría de la gente se encuentra muy al pendiente de lo que se dice y de lo que se informa del terrible mal iniciado en China.

Y, que al paso del tiempo se ha convertido en una pandemia de moda en el globo terráqueo, a grado tal, que nadie quiere ser víctima del tan temido Covid-19.

Pues, bien, esto en cierta forma le ha ‘’salvado la vida’’ al legislador emecista, quien se quitó muchas broncas de encima cuando le sacaron sus trapitos al sol.

Y, como ya hay quienes buscan descarrilar todas sus aspiraciones por la alcaldía de Monterrey, lo denunciaron por auto prestarle servicios al legislativo.

Lo peor del tema es que otros diputados podría ir en el paquete, pero como la ‘’telenovela’’ se interrumpió a causa de la pandemia, hay que seguirle la huella.

 Hoy inicia una semana más, que debiera ser de actividad, previa a la Semana Santa, donde veremos a las escuelas vacías de alumnos, maestros y personal administrativo.

Se suma hoy el personal administrativo de la UANL, que gracias a las pláticas del sindicato, encabezado por su dirigente Amel Elizondo Zambrano y el Rector Rogelio Garza Rivera, se acordó que a partir de esta semana ese personal también permanezca en sus casas debido a la contingencia, que todo mundo esperamos que pase pronto.

 Y, hablando de escuelas y la suspensión de clases, la dirigencia de los maestros, encabezados por Guadalupe Salinas Garza y José Luis López Rosas, iniciarán las gestiones para que los trabajadores de contrato no vayan a salir afectados ante la contingencia, pues estos temen que los días que no se labore, no les sean pagados.

Sin embargo sabemos que el gobernador está implementando algún programa para apoyar a las personas que no recibirán sueldo en este “paro” inesperado y creemos que estos empleados están incluidos dentro del programa de beneficios en el cual ya se trabaja y para el que se destinarán importantes recursos.




« El Porvenir »