banner edicion impresa

Opinión Columna


Fiscalía de cabeza


Publicación:29-07-2022
version androidversion iphone

++--

Luego de meses y meses de ausencia, por fin, la lluvia se hizo presente de momentos a cántaros en Monterrey y su área metropolitana.

Luego de meses y meses de ausencia, por fin, la lluvia se hizo presente de momentos a cántaros en Monterrey y su área metropolitana.

Por lo que ya podrá imaginarse las imágenes y videos que circularon en las redes sociales, donde la ciudadanía en general manifestó su alegría.

Y, cómo no, si se ha tenido el periodo más largo sin ni una gota de lluvia, la cuál se presentó hasta causar encharcamientos y deslaves.

Por lo que vale ver, las imágenes captadas de quienes desde todo lugar quisieron compartir lo que se vivió ayer en la ciudad y en las partes altas.

Incluso se generaron encharcamientos, fuertes corrientes de agua y hasta afloraron los escurrimientos en la Sierra de Santiago.

Así que ahora vale aprovechar algunos parajes donde la naturaleza se hace presente y se cerraron vialidades por los deslaves.

Si las cosas se hacen como lo advierte Mario, papá de Debanhi Escobado, el próximo cuatro de agosto habrá revisión de nuevas pruebas en el polémico caso que quieran o no trae de cabeza a la fiscalía general de justicia en NL.

Y, que muy a pesar de las ''buenas intenciones'' porque éste llegue a feliz puerto, por más que le escarban surgen más evidencias que robustecen la causa de su fallecimiento y que muchas cosas se hicieron mal desde el inicio.

Así que habrá que agarrar asiento, lugar y tabla porque todo hace indicar que el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero y la fiscalía especializada en feminicidios, están comprometidos a dar resultados si no quieren una ''tachota''.

“Mejorar y profesionalizar” el servicio que prestan a sus agremiados, es la proclama que presentó en junta de comité ejecutivo de la Sección 50, Juan José Gutiérrez Reynosa, quien continúa apretando tuercas y cerrando ventanas por donde se pueden fugar las buenas intenciones de seguir avanzando hacia la excelencia en la prestación de sus servicios como lo es el Servicio Medico, columna vertebral de todas las prestaciones de esa organización.

Para ello ya inició una auditoría externa general para ver las fortalezas y debilidades para ir saneando y fortaleciendo el servicio.

El Juanjo dice que va en serio en trasparecía y para ello habrá manuales, nacidos de la auditoría con estricta observancia de aplicación, pues se pretende conseguir la Certificación Internacional ISO. Ooorale.

Ante la crisis del agua, como suele suceder, nunca faltan los oportunistas y si no o quiere creer basta con darle una revisada a las redes sociales.

Sobre todo, ahora que los botellones de agua, como diría la raza es oro molido en medio de la peor crisis de la historia de Nuevo León.

Así que ojo y un aviso para las autoridades a fin de que no se lucre con el servicio de agua potable, cuando ya hay quienes tienen su minita de oro.

El que reaparece otra vez robando cámara es nada más y nada menos que el ex candidato a la alcaldía de Guadalupe por el PAN, Alfonso Robledo.

Para esto, el muchacho se apersona en las instalaciones de Palacio de Cantera, para solicitar que el replaqueo de autos sea parejo.

O, lo que en todo caso sería lo mismo, con un trámite de pago de tarifa única para proteger el bolsillo de los que menos tienen.




« El Porvenir »