banner edicion impresa

Opinión Columna


Faltan diputados a desayuno


Publicación:15-05-2019
version androidversion iphone

++--

Bueno, pues como ya se veía venir, sólo diez de los 42 diputados locales asistieron al desayuno que se invitó el gobierno estatal para el cabildeo de la petición de presupuesto para comprar los camiones de transporte urbano.
Por lo que aún así, el secretario general de gobierno Manuel González, llevó a cabo su misión encomendada por su jefe el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, para insistir en la solicitud e informar de las acciones a tomar.
Con lo que la autoridad estatal dejó en claro que como parte del mecanismo para el control y manejo del transporte en la entidad, se aplicaría la requisa del transporte colectivo, por lo que no acudió sólo a realizar su tarea.
Para esto, el número dos de palacio de Cantera se hizo acompañar por expertos en el manejo financiero, quienes en su momento dieron cátedra de lo que incluiría el proyecto integral, en base a números constantes y sonantes.
Es más, hasta se advirtió que la deuda contraía, de tener el aval del legislativo para ello, se podría liquidar en lo que resta de la presente administración, por lo que no se heredaría más deuda o parte de la misma al gobierno siguiente.

 

Con 24 votos a favor y 14 en contra, Nuevo León se convirtió ayer en el Estado número 11 del país en aprobar la Reforma Educativa, avalada a nivel federal.
María Dolores Leal Cantú, diputada de Nueva Alianza, hizo un fuerte cabildeo con los legisladores locales mostrando las bondades de la recién aprobada minuta qué pasó por el Senado de la República, para que esta fuera aprobada en el estado.
La respuesta fue muy favorable pues se aprobó con mayoría simple, estando en contra sólo los diputados del PAN y alguien que quedó muy mal con el magisterio, de la cual sólo diremos sus iniciales. Empieza con t de Tabita y su apellido con O de Ortiz.
Claro algunos no fueron a la votación para no quedar mal con los maestros que abarrotaron la galería, como Juan Carlos Ruiz, Karina Barrón y otros más que luego le contamos porque no nos gusta el chisme y que seguramente votarían en contra.
Pero bueno, el logro causó algarabía y porras de maestros quienes abarrotaron las tribunas del congreso, donde le echaron porras a Horacio Tijerina, Lolis Leal, Celia Alonso, Julia Espinosa de los Monteros y Ramiro González.
Caso contrario a la diputada Claudia Tapia, a quien de plano le fue mal, pues la abuchearon a grado tal que el presidente del Congreso Marco González, tuvo que llamarles la atención con la amenaza o se callan o los sacan, pero claro, de manera más diplomática.

 


Quien sabe que les parezca mal, pero por algo los diputados locales pararon las antenitas ayer.
Resulta que la comisión de presupuesto iba a analizar la propuesta de AyD del endeudamiento para la Presa Libertad y se pararon en seco.
Lo menos que pidieron fue, que se baja el dictamen para un mejor análisis debido a que El Bronco gobernador pidió financiamiento para el transporte.
Por lo que amagan con meterle lupa al asunto, porque ahora resulta que hay cuestiones que menos les cuadran, bajo la sospecha de que algo huele mal.

 

Si las cosas se dan como se tienen previstas, los legisladores locales habrán de aprobar un ‘’regalito’’ más para sus electores.
Se trata nada más y nada menos que de la verificación vehicular, toda vez que ya le dieron una avanzada al asunto.
Por lo pronto, el legislativo ya aprobó en comisiones entre otras cosas que las dos primeras pruebas sean gratuitas.
Y, en caso de no aprobar la primera, ni la segunda verificada, la tercera prueba si tendrá costo para el conductor.
Por lo que en está caso aplicaron el criterio aquel que más o menos reza así: la tercera será la vencida.
Aunque vale señalar que nada se dijo de la falta de inspectores en NL, de la gasolina de mala calidad, las pedreras, etc…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




« Redacción »