banner edicion impresa

Opinión Columna


Falta de resultados en seguridad


Publicación:03-07-2019
version androidversion iphone

++--

Con eso de las reuniones por la seguridad en Nuevo León y el incremento de las cifras de los delitos considerados de alto impacto, ante la falta de resultados afloran las dudas.

Desde luego las interrogantes son de todo tipo y toda clase, pues por más que ‘’quiere’’ la autoridad en la teoría, en la práctica se tienen números nada deseables para el respetable.

Por lo que vale preguntar en que quedaron aquellas recompensas ofrecidas por las autoridades responsables de la aplicación de la justicia contra ciertos delincuentes en la entidad.

Como no son muchos los presuntos perseguidos o fugados de algunos delitos graves, bien valdría la pena averiguar en que quedaron los trabajos en ese sentido o simplemente se les olvidó.

A caso serán de esos dineros que ahora forman parte del ‘’guardadito’’ de las autoridades y que tienen todavía en calidad de reserva para otros posibles planes, pues ya no se les ven ganas.

Pero como no nos gusta el chiste hasta ahí la dejamos, salvo que lo estén dejando para después y que al paso del tiempo también habrán de crear una Unidad especializada para el caso. Ah, raza.

Muy a pesar de las buenas intenciones de las autoridades para bajar las cifras delictivas, hay cuestiones que poco ayudan o no ayudan nada.

Como por ejemplo, que el pretendido envío de elementos de la Guardia Nacional para Nuevo León, tiene distintos valores.

Especialmente, cuando no se recibirá a los elementos que según expertos se requieren para que el apoyo llegue a figura.

Y, la otra, con el déficit de elementos que tienen el estado y los municipios, no se completarán los estándares requeridos.

Lo peor del asunto es que la autoridad local sigue dormida en sus laureles con las mismas deficiencias no de ahorita, sino de hace meses y años.

Por lo que vale preguntar, cuál es la base de su estrategia para abatir el alto índice de delitos en todas sus especialidades. Conste, es duda.


Con eso de que ya hay quienes ven la luz al final del camino, en redes sociales ya se pregunta entre otras cosas si conoce quien va a la cabeza para eso de la gubernatura de Nuevo León.

El dato llama desde luego la tención, porque en el tema a decir verdad no faltan los ‘’soñadores’’ que ya andan haciendo futurismo político por aquello de las cochinas dudas.

Y, como hay ciertos vacios en la ley, no faltan los ‘’aprovechados’’ que ya le están inyectando interés en el tema para elevar ciertas preferencias políticas, por lo que vale parar oreja.

Claro, y en el mejor de los casos ir evaluando muy bien el perfil de algunos aspirantes, porque desde luego no faltan los candidatos reciclados, los nuevos y los espontáneos.

El que por lo visto, poco habla, pero ayer de plano pegó el grito en el cielo es el alcalde de Juárez, Heriberto Treviño.

Sobre todo ahora que su municipio fue catalogado como uno de los de mayor incidencia delictiva de Nuevo León.

Por lo que ya sabrá la reacción del munícipe juarense, quien subrayó que se trabaja en la materia.

Y, que en todo caso, el tema de la inseguridad no es exclusivo de Juárez, sino de la zona metropolitana.

Quién sabe si el dato le sirva de consuelo, pero una cosa si es segura, que los números y los hechos, no mienten.

 

Oscar Amel Elizondo Zambrano, Secretario General del STUANL, acompañado del Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, dará esta mañana el banderazo para la entrega de útiles escolares para los hijos de los trabajadores de esa institución.

Esta prestación que tienen los que laboran en la Universidad data de muchos años y se le entrega a los derechohabientes de kínder, primaria, secundaria y preparatoria.

Y, comentan los que saben que los materiales que se entregan, desde la mochila, cuadernos, lápices, plumas y más insumos, son de primerísima calidad. Felicidades a los afortunados!.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »