Opinión Columna


Expulsión de diputado


Publicación:20-03-2019
version androidversion iphone

++--

Con eso de la expulsión de Morena recetada al diputado Juan Carlos Leal, se armó la escaramuza.
Sobre todo, cuando la comisión de honor y justicia de ese partido, le saca tarjeta roja al diputado.
Y, que por su lado el legislador polémico, se desmarca y advierte que no tiene esa afiliación.
Que en el peor de los casos, pertenecía a esa bancada, más no milita en dicho partido político.
Por lo que se dice bien librado ante tal movimiento y del cual, lo descalifica por dicha medida.
Amén de que pertenecer a esa bancada, ha tenido acciones independientes, sin tocar base.
Y, que ha tenido algunos reclamos ante su conducta homofóbica en algunas ocasiones.

 

Los que se quedaron como novia de rancho son los diputados locales, pues ayer se quedaron esperando la presencia del titular de Metrorrey.
Y, aunque ya tenían la carabina al hombro para agarrarlo de tiro al blanco, el funcionario estatal no se apareció ni por accidente en el legislativo.
Todo, porque el ‘’invitado’’ a comparecer ante el Congreso sobre el uso de recursos, no estaba precisamente disponible, por andar de viaje.
Y, como no les avisó a los diputados con tiempo, fue hasta ayer mismo cuando los diputados se enteraron que andaba precisamente en Alemania.
Por lo que ante tal descortesía, los legisladores confirmaron que reagendarán su entrevista en próximas fechas para conocer detalles de las líneas uno y dos.
Y, que en el mejor de los casos, habrán de pedirle cuentas sobre el destino de los ingresos del cobro del transporte tras eliminar la gratuidad de los domingos.

 

Y, ya que andamos con temas relacionados con el transporte urbano, le diremos que los diputados locales insisten en meter su cuchara.
Por lo que ya buscan la manera en términos legales y jurídicos, de meterle caña al asunto para defender al usuario camionero.
Especialmente, para evitar el cobro de los incrementos reportados hasta ahora y que trae a más de dos de cabeza estirando el gasto.
Y, que para el legislativo, no deja de causar cierto sospechosismo entre un posible pleito simulado de autoridades y transportistas.
Por lo que vale preguntarle sobre el particular entre otros, al diputado Paco Cienfuegos quien abandera el asunto.

 

El que por lo visto anda con todo el flow como dice la raza, es el coordinador de los diputados federales, Víctor Pérez.
Resulta que el joven legislador sigue metiendo el hombro tratando de matar dos pájaros de un solo tiro en eso de la vivienda.
Que ya afinó el tema, para que las personas puedan acceder a un crédito del Infonavit y se reasignen las casas abandonadas.
Por lo que el también diputado del PAN; Martín López le hace segunda a su coordinador, apuntalando el tema que pinta bien.


Como dice la raza, el que volando pica es el senador por Nuevo León, Samuel García, quien parece trompo chillador.
Pues, bien, el joven legislador ya le dio una repasada al asunto del gasolinazo y dice que esto pinta muuuy mal.
Que las promesas de abatir el alto costo no son enchiladas y que no se concretarán a corto o mediano plazo.
Por lo que se antoja una situación titánica en la que señala, habrá de pasar mucho más tiempo del estimado.
Ante lo cual dice que es muy lamentable, sobre todo porque seguirá impactando en el bolsillo de los conductores.


A como se vieron las cosas, se puede señalar que le fue bastante bien a la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores en su visita al Congreso del Estado.
Para variar, la dama dio cátedra ante el legislativo con relación al tema de seguridad, el cual domina y que es su carta fuerte de presentación.
Por lo que se le vio como Juan por su casa, ante representantes de las distintas bancadas que por poco y le ponen una estrellita en la frente.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




« Redacción »