banner edicion impresa

Opinión Columna


Exámenes en la UANL


Publicación:04-07-2020
version androidversion iphone

++--

Guardando todas las indicaciones de la sana distancia, el uso del cubrebocas y el uso de gel sanitizante.

Guardando todas las indicaciones de la sana distancia, el uso del cubrebocas y el uso de gel sanitizante, la Universidad Autónoma de Nuevo León se declara lista para la aplicación de exámenes de asignación de manera presencial.

Lo anterior, debido a los aspirantes a la  educación media superior que de una u otra forma se encuentran impedidos del uso de computadora e Internet para someterse al examen a distancia y que lo hacen patente.

Para esto, la UANL cuenta con salas de cómputo, aulas, auditorios y hasta gimnasios, para que los jóvenes presenten de forma segura, y así tengan la misma oportunidad que el resto de aspirantes a la distancia.

Y, como una forma de evitar las aglomeraciones se podrían aplicar los exámenes en dos o tres jornadas en toda la infraestructura de sus campus: Universitario, Salud, Mederos, Escobedo, Linares, Sabinas e instalaciones de Anáhuac y Galeana.

Por lo que se espera una franca mejoría ante la Pandemia a efecto de que las autoridades de Salud y educación avalen esta opción para los alumnos sin acceso a la prueba en línea, en un amplio sentido de equidad e inclusión educativa.

Anoche cientos y cientos de usuarios del transporte, especialmente a aquellos a los que se les durmió el gallo,  sufrieron las de Caín para retornar a sus casas o llegar a sus empleos.

Lo anterior, debido a que ante las restricciones dictadas por el gobierno estatal, que se aplicaron desde ayer mismo, las unidades camioneras y taxis fueron resguardados.

Lo anterior porque muchos de los que tenían conocimiento del asunto, no quisieron tentar a su suerte, por lo que dejaron de prestar el servicio desde antes de las nueve de la noche.

Y, en el caso del servicio de los taxis de aplicación, los usuarios se quedaron con los ojos cuadrados cuando la misma, dejó de verse en sus aparatos celulares también temprano.

Así que ya más o menos sabrá cómo se pusieron las cosas, cuando los traslados se recortaron antes de la hora señalada por las autoridades ante el contagio de la Pandemia.

Pero hoy se repite la historia por lo que habrá que ver cómo funcionan las cosas, si se dice que a pesar de las restricciones se prestará el servicio hoy y mañana de manera normal.

Aunque ya hubo reunión del gobernador Jaime Rodríguez Calderón con alcaldes, la verdad de las cosas parecen que traen los cables cruzados.

Y, si no lo cree basta con darle una revisada a las disposiciones que anuncia uno y otro, pues semejan juego de vencidas, jalando cada quien para su lado.

Por lo que el éxito del nuevo plan de restricción de horarios dictado por el Estado, dependerá del trabajo coordinado con los municipios.

Pero vale sincronizar bien las manecillas del reloj si no se quiere causar confusión y relajar medidas ante la apatía de los ‘’confundidos’’.

Desde luego en nada ayuda a las autoridades responsables de la Salud en el Estado que ya ven con alarma la ocupación hospitalaria.

Y, que en el peor de los casos, ese es uno de los grandes temores de la propia autoridad interesada que parece no tener eco de ciertos munícipes.

Ayer los que de plano andaban más enredados que un nudo ciego fueron los legisladores locales pertenecientes a la bancada del Movimiento Ciudadano.

Lo anterior, porque por fin les tronó el cuete ante la salida forzada de la bancada de la legisladora incómoda Karina Barrón Perales, quien les dio una descobijada.

Para empezar, la dama a quien ya traían en jabón su ahora excoordinador Luis Donaldo Colosio, Agustín Basave y Samuel García, les aplicó ‘’madruguete’’.

Listilla desde chiquilla, la diputada solicitó muy de mañana su separación de la bancada y la coordinación más tarde dijo que la expulsaban, expulsión que en este espacio adelantamos.

Por lo que entre los dimes y diretes, la legisladora aprovechó para darle un raspón a sus ahora excompañeros de partido y de bancada, de quienes dijo nunca tuvo piso parejo.

Y, peor aún que le pidieron ponerse la del Puebla con los recursos que le asignan para sus labores de gestoría, poniéndole nombre, apellido y destino a los dineros.

Así que ya se imaginará cómo se puso el tema, el cuál momentos después se hizo circular como reguero de pólvora en algunos portales informativos y redes sociales.

Pero como la diputada anda bien asesorada, esto todavía dejará unos capítulos más de descobijadas, por lo que habrá que pelar bien el ojo y parar oreja, porque se pondrá harto interesante.






« El Porvenir »