banner edicion impresa

Opinión Columna


Estadísticas de Covid-19


Publicación:23-05-2020
version androidversion iphone

++--

Para quienes sí creen en el Coronavirus y las autoridades responsables de que esto no se vuelva incontrolable.

Para quienes sí creen en el Coronavirus y las autoridades responsables de que esto no se vuelva incontrolable, se siguen incrementando los casos fatales y de contagio en Nuevo León.

   Y, aunque las autoridades de Salud en el Estado quisieran ser portadores de buenas noticias, las estadísticas del Covid-19 se reflejan en las consultas y los hospitales.

   De modo que, los números fatales siguen a la alza, amén de los congregados en hospitales de donde la autoridad reporta también su preocupación para no agotar la capacidad hospitalaria.

   A decir de los que saben, lamentablemente se esperan picos ascendentes un día sí y el otro también, con nuevos casos en asilos.

   Pues con eso del contagio, ya quedó más que demostrado que de igual forma le da a niños que a personas mayores y adultas sin importar condición física, ni su estrato social.

   Por lo que las recomendaciones de Salud seguirá siendo las mismas, con la advertencia de que esto no puede acabar mañana o pasado, sino desfasándose sin precisión a ciencia cierta.

...

   Dicen que el tiempo pone a cada quien en su lugar y si no lo quiere creer basta con preguntarle a Noé Chávez.

   Lo anterior porque hasta en cierta forma el ti-tular de movilidad en Nuevo León, ahora no se aplaca ni con camisa de fuerza.

   Y, que ante la reducción del paso de unidades de transporte para evitar contagios, tuvo que soportar metralla del respetable.

   Desde luego, no faltó quien se colgó de los reclamos en su contra por las aglomeraciones por parte de los usuarios.

   Y, que para su mala fortuna, el ''culpable'' del caos fue señalado precisamente Noé, por lo que imaginará la crítica.

   Lo peor, es que al retornarse al paso de las unidades a lo largo del día, siguieron los amontonamientos.

   Por lo que los malquerientes del funcionario, hasta en cierta forma reviraron y culparon ahora sí a los usuarios.

   Además de los transportistas, bajo el argumento de que no ponían suficientes unidades, dejando a Noé de lado.

   Y, que al juzgar por lo que se ve y se escucha, todo es cuestión de orden, pero de los usuarios y ni modo que Noé los acomode.

...

   Ya que andamos con el equipo del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, vale señalar que hay otras áreas del gabinete que no escapan a la crítica.

   Y, si no lo quiere creer hay le va otro ejemplo y que tiene que ver con los elementos de Fuerza Civil, quienes de una u otra manera están poniendo su granito de arena contra el Covid-19.

   Lo peor del asunto es, que a los muchachos comandados por Aldo Fasci, ya hay quienes quieren colgarle el milagrito de las cifras rojas que refleja la inseguridad en Nuevo León.

   Sobre todo, cuando en el ajo de procurar el bien hasta contra la Pandemia, los elementos de Fuerza Civil no son los únicos que meten su cuchara si se habla de los temas antes referidos.

   Y, que ante la falta de propuestas, no hay quienes aprovechan el tema para llevar agua a su molino sin aportar propuestas, por lo que habrán de cambiar de asesores si quieren crecer ante el electorado.

   Sobre todo, porque se les olvida que hay estrategias que ya no tienen el impacto de antes y más, si ahora hay muchos políticos que no se les ve ni por accidente. Ah, raza.

...

   Si las cosas les salen como se tienen previstas, los Colegios Militarizados que dependen del Estado podrían tener una demanda mucho máyor a la esperada.

   Y, si no lo quiere creer basta con revisar las direcciones oficiales para las inscripciones en línea en sus diferentes sucursales en Nuevo León.

   Pues muy a pesar de que los registros siguen abiertos, hay ''links'' que no permiten registro alguno, bajo la sospecha de que ya no hay espacio.

   Y, aunque falta mucho para el cierre de las inscripciones, el sistema envía en automático re-gistro la sede de San Bernabé, porque otras más no se puede.

   Ello puso en predicamento a padres de familia, pues al no poderse registrar en San Nicolás, Juárez y Escobedo, les saldrá caro el viaje y la desmañanada.

   Salvo que se trate de un error del sistema y con eso de que en las pruebas teóricas y físicas hay muchos reprobados, posiblemente se abran los lugares.

   Por lo tanto, no le extrañe si se registra un alto número de aspirantes al bachiller en la escuela de San Bernabé, donde las rutas y el metro ya lucen saturadas.




« El Porvenir »