Opinión Columna


Espaldarazo a Samuel


Publicación:29-09-2020

++--

El que por lo visto aprovechó el viaje para calmar las aguas y terminar con las especulaciones en NL.

El que por lo visto aprovechó el viaje para calmar las aguas y terminar con las especulaciones en NL, fue Dante Delgado, coordinador parlamentario del MC en el senado.

Para empezar, luego de compartir el pan y la sal con el senador Samuel García, quien ayer mismo rindió su informe de actividades, el visitante le dio su espaldarazo al muchacho.

Por lo que de esta manera, se podría decir que Dante mató dos pájaros de un solo tiro, toda vez que más de dos ya le daban su ''bendición'' al joven legislador, quien se vio relajado.

Vaya, dicho en otras palabras, se podría subrayar que luego de una serie de cuestionamientos, Samuel se vio muy relajado y sonriente, luego de algunos tropiezos.

Tan es así, que si las cosas se confirman, se podrían dar por terminados los episodios desagradables y relación tirante que se afirma existe con Luis Dolando Colosio.

Y, que ante ello, el partido Movimiento Ciudadano iría sin alianzas para las elecciones del 2021 y con Samuel García como candidato a la gubernatura si no sucede otra cosa.

Ayer, tras la celebración de su segundo informe de la actual administración el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, presumió de una buena labor.

Entre otras cosas, el munícipe quien a decir verdad no le ha aflojado el paso ni ante la Pandemia, ni el Coronavirus, rindió un largo rosario de acciones.

Por lo que el munícipe regiomontano subrayó ante un selecto grupo de personas, buenos números de su gestión en materia financiera, cuentas sanas.

Ayer el Congreso del Estado rindió un minuto de silencio en memoria del presidente del Tribunal de Arbitraje, Jesús Alberto Cerda Pérez, quien falleciera este sábado.

Álvaro Ibarra, presidente de la comisión de justicia y seguridad pública, hizo la petición al inicio de la sesión ordinaria del lunes, recordando la labor del funcionario tras 17 años de servicio.

Pues, quien sabe cómo se pongan las cosas, pero tan pronto como éste día, podrían aumentar las presiones para las autoridades estatales en  materia de seguridad.

Sobre todo, por lo que se diga por parte de un grupo de organizaciones de la sociedad civil, que demandará justicia a los cuatro vientos contra Fuerza Civil.

Lo anterior, por el presunto crimen de dos personas en la zona de los Cristales en Monterrey y cuyas víctimas se atribuyen a la policía ya antes señalada.

Aunque se han mantenido muy calladitos, no le extrañe si de la noche a la mañana o como dice la raza, en un abrir y cerrar de ojos, que los ambientalistas rompan el silencio.

Especialmente porque aparejado a la reapertura económica y el permiso de que muchos dejen el confinamiento, se ha disparado la contaminación ambiental en NL.

Por lo que ya hay quienes de una u otra manera, amagan con hacerla de tos a los cuatro vientos, por lo que vale parar oreja, porque van en serio exigiendo acciones.




« El Porvenir »