banner edicion impresa

Opinión Columna


Espaldarazo a Pedro Pablo Treviño


Publicación:13-03-2019
version androidversion iphone

++--

Luego de la reunión de ayer, el que por lo visto anda luciendo una amplia sonrisa es el dirigente priista Pedro Pablo Treviño.
Pues resulta, que el líder de los tricolores en Nuevo León ahora tuvo el espaldarazo de Ismael Flores Cantú.
Y, si en días pasados Pedro Pablo recibió el visto bueno de la CNOP, la CROC y el sector Campesino, ahí la lleva.
Sobre todo, cuando al también legislador federal le ofrecieron su respaldo alcaldes metropolitanos y diputados.
Por lo que el líder de los cetemistas en el Estado, Ismael Flores advirtió que no es tiempo de divisiones en el PRI.
Y, por si eso fuera poco, el dirigente de los cetemistas subrayó que es la única forma de llegar fortalecidos el 2021.

Por lo visto, ante las leyes vigentes, más tardan las autoridades responsables de la seguridad en detener a los delincuentes que en liberarlos.
Por lo que muy a pesar de ello y aunque los legisladores ya conocen el tema, no se conoce promotor alguno para sus reformas.
Y, que de continuar así, la labor titánica de la autoridad, así se redoblen esfuerzos, seguirán remando contra la marea.

Con eso de que la contaminación está hasta la coronilla, los legisladores del PRI en el Congreso local pusieron los puntos a las ‘’íes’’.
Sobre todo, con la intención de cerrar filas ante este grave problema, del que no se tiene control ni estadísticas en Nuevo León.
Por lo que una forma de contribuir ante los reportes contaminantes, hicieron su propuesta en voz de la diputada Alejandra Lara Maiz.
Palabras más, palabras menos, se demandó difundir las alertas ambientales a los planteles escolares, como prevención.

Este día la diputada Itzel Castillo probará su poder de convocatoria durante la realización de las distintas mesas de trabajo programadas para este día.
Lo anterior, como una forma de incrementar las sanciones en los delitos cometidos por el maltrato contra los adultos mayores.
Ya se corrieron las convocatorias y se espera la presencia de Ong’s, a partir de las cuatro de la tarde en salón Bicentenario de Congreso.


Carlos Guevara, alcalde del municipio de García al juzgar por lo sucedido se podría decir que salió bien librado ayer durante su comparecencia en el Congreso local.
Resulta que el muchacho, por lo que dijo se podría señalar que hizo la tarea y causó muy buena impresión en los diputados locales que le atendieron.
Sobre todo, porque Guevara impartió cátedra en materia de seguridad, al señalar la instalación de 4 mil botones de pánico, 200 de ellos en escuelas locales.
Amén de seguir incrementando las acciones por la seguridad del municipio y la ampliación del programa guardia civil en García, considerado municipio en ultracrecimiento.
Es de señalar que a este foro de alcaldes ante el legislativo ya acudieron César Garza Villarreal, Ernesto Quintanilla, y la próxima semana toca el turno a Clara Luz Flores de Escobedo.


Con eso de la movilidad sustentable, la que por lo visto trae uno de los proyectos más ambiciosos es la diputada morenista, Celia Alonso Rodríguez.
La legisladora por lo que se ve, trae muy claro el objetivo sobre el uso de la bicicleta y la implementación de carriles exclusivos.
Por lo que ya trae en la mira, la modificación a ciertas reformas de la ley del transporte, a fin de contribuir al combate a la contaminación.
Sobre todo, por el uso de éste medio de transporte que es económico, no contamina, no ocupa mucho espacio entre otras de sus bonddes.


Y, ya para rematar con los diputados, le diremos que ayer algunos de ellos traspasaron las fronteras del Congreso para salir a la Macroplaza.
Y, no es que hayan andado de novedosos recorriendo el lugar, sino más bien, se ‘’pasearon’’ con lupa y libreta en mano para tomar apuntes de su abandono.
Especialmente por la falta de cuidado que se observa en el lugar a lo largo y lo ancho de una de las obras más emblemáticas y turísticas de Nuevo León.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




« Redacción »