banner edicion impresa

Opinión Columna


Errores en reactivación


Publicación:05-06-2020
version androidversion iphone

++--

Jaime Rodríguez Calderón reconoció algunos ''errores'' en torno a la reactivación económica.

Bueno, dicen que es de sabios reconocer, por lo que ayer el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón reconoció algunos ''errores'' en torno a la reactivación económica.

Por lo que haciendo un examen de conciencia el ejecutivo estatal, subrayó que se harán los ajustes técnicos necesarios en vías de la nueva realidad y que no haya cruce de líneas.

Sin embargo, El Bronco fue claro al señalar que todo se medirá de acuerdo a los resultados que marquen las estadísticas de los cass reportados por contagios del Coronavirus.

Además de señalar que las pruebas podrían tener cargo a las empresas y negocios en la aplicación de las pruebas, como una forma de cerrar la pinza por el blimdaje ante el Covid-19.

Pero como para esto falta todavía algunos días de gracia, habrá que ver cómo evolucionan las cosas cuando hay quienes urgen las reaperturas y no quieren quedarse ''congelados''.

Mientras que el alcalde Monterrey, Adrián de la Garza con eso de la reactivación manifestó su apoyo a quienes van por la reapertura de sus negocios.

Por lo que destacó la importancia de mantener la aplicación de las reglas de limpieza y sanitización, por lo que hasta una vuelta se dio por algunos locales.

Es más, el munícipe hasta se dio el lujo de presumir en las redes sociales los recorridos e inspecciones que realizó de manera personalizada, para evitar fallas.

Así que habrá que seguirle la huella a todos aquellos establecimientos que ya levantaron la mano para abrir de nueva cuenta y que están en el arrancadero.

Por más que las autoridades estatales parezcan ya disco rayado, es más que evidente la apatía de los usuarios del transporte por cuidarse o dejarse ayudar.

De lo contrario, cómo se puede explicar que aún teniendo recipientes con gel antibacterial antes de entrar a la estación del metro, ni los usan.

Vaya, se podría decir que los usuarios quizá vayan tan metidos en su mundo, que cruzan los contadores sin percatarse de los recipientes antes de abordar.

Amén del uso del cubrebocas que pareciera opcional y que del mismo modo sucede entre quienes utilizan las diferentes rutas camioneras, Transmetro y la Ecovía.

Por lo que bien valdría la pena recordar aquella frase que reza más o menos así: Ayúdate que yo te ayudaré, pues la autoridad al menos en ese sentido, no puede sola.

A horas de que se decrete oficialmente la culminación del ciclo escolar atípico, a la distancia, forzado por el Coronavirus hubo muchos reclamos en líenea.

De ahí que padres de familia, alumnos y maestros calentaron lo chats del estudiantado por los reclamos a falta de organización de las tareas.

Sobre todo, cuando desde el inicio de las clases en línea se vivieron serios problemas de conexión, obligados por el movimiento de un día para otro.

Por lo que quedaron ''desconectados'' todos aquellos que no podían pasar al uso de la computadora y el Internet, no por que no quisieran, sino porque no había.

Ante lo cuál no se sabe cómo se les va a calificar a los alumnos no nada más de la metrópoli, sino hasta aquellos de la zona rural, donde las carencias son mayores.

Y, si a eso se le agrega que hubo muchos problemas de organización en la dosificación de las tareas y que se enviaba a los chats a deshoras, ya sabrá.

De tener horarios normales de estudio, los alumnos tuvieron que vivir pegados a sus celulares o computadoras, hasta fines de semana sábados y domingos.

Por lo que ayer, a toro pasado se reprobó toda deficiencia que ahora trae de nervios al estudiantado y a sus padres, en espera de calificaciones.




« El Porvenir »