banner edicion impresa

Opinión Columna


En Voz Baja


Publicación:25-01-2017
version androidversion iphone

++--

Con eso de las comparecencias de Rodrigo Medina de la Cruz, una cosa es cierta, que el caso del ex gobernador roba la atención de más de tres.

Tan es así que apenas se conoce del proceso y de sus citas, las famosas redes sociales se “calientan” por sus “fan’s” y por quienes no lo son.

Tan es así, que el ciber espacio recibe un incremento de visitas muy importantes a lo largo del día, como ayer mismo, nada más por citar un ejemplo.

Desde luego es en este espacio donde se aprecian las dos caras de la moneda, una que exige acción penal contra el ex gobernador y otra que la defiende.

Pero al mismo tiempo es común y hasta en cierta forma frecuente, el surgimiento de reclamos contra el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.

Sobre todo, en demanda de sus presuntas promesas de campaña de encerrar al ex gobernador, bajo el argumento de que debe cumplir.

 

Ayer que se reunieron la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores y el diputado local, Eugenio Montiel, sin lugar a dudas trataron asuntos de interés común.

Lo relacionado a ciertas cuestiones que tienen que ver con la Asociación Metropolitana de Alcaldes que ahora encabeza la alcaldesa y son toda una novedad.

Pero como siempre, el legislador le puso el cascabel al gato cuando los preguntones lo cuestionaron sobre su permanencia en el PRI. No dijo, ni sí, ni no, sino todo lo contrario.

Por lo que ya sabrá cómo se puso a volar la imaginación de quienes lo rodeaban y se han convertido en fieles seguidores de sus acciones.

Como el diputado es de esos que les gusta dar problemas, perdón, perdón, causar polémica, no lo dude ni tantito que se aviente al ruedo con miras al 2018.

Y, si no lo cree basta con preguntarle a su coordinador Marco González, quien no ha podido meterlo en cintura junto con otros más que lo traen de cabeza.

 

Sin lugar a dudas la regulación de las famosas redes sociales iniciado ayer en el Congreso local, será un tema muy largo y generoso por analizar.

Pero sobre todo, en el cual autoridades y sociedad ya dieron el primer paso tras la tragedia registrada en un Colegio del Sur de Monterrey.

Por lo que habrá que poner mucha atención de lo que en las mesas de trabajo se acuerde y lo que los padres de familia complementen en sus hogares.

No hay que olvidar que este también puede ser un problema cuya raíz esté en los domicilios y que por años ha estado al alcance de cualquier persona.

En especial de los niños y que según especialistas, desde muy corta edad disponen del acceso a las redes en ocasiones sin que nadie los vigile.

Por lo pronto quienes participan en las mesas ya ven la necesidad apremiante de mantener la operación mochila y colocar detectores de metal.

 

Dicen que donde aprieta no correa, por lo que los diputados del PAN hicieron una propuesta más que interesante.

Palabras más, palabras menos, los albiazules buscan la manera de compensar el esfuerzo de los transportistas.

Que ante la demanda de incrementar las tarifas y las pocas esperanzas de su autorización, se ofrecen alternativas. Que se utilice gas LP en las unidades a fin de economizar y extenderles la vida útil por tres años más como beneficio.

Sin embargo se les olvida o mejor dicho, ni se han de acordar, que en el pasado el transporte urbano ya usaba gas LP.

Pero que debido a una tragedia en la prestación del servicio, se dejó de usar ante el riesgo mortal que representaba. hhh Este día, si no sucede otra cosa, un alto funcionario del estado tiene cita y no es precisamente con su médico, sino con los diputados locales.

Sucede que los levanta dedos quieren sentar en el banquillo de los acusados a Eduardo Alonso Mendivil para que explique la contratación de un despacho jurídico.

Lo delicado del asunto es que los integrantes de dicho despacho tienen relación familiar con el subprocurador anticorrupción, Ernesto Canales, lo cual les hace ruido.

El que por lo visto sigue pasando fronteras es el panista Víctor Pérez, quien por lo visto trae encomiendas de la capital del smog.

Tan es así que ya se le ha visto muy pegado en diversos estados, entre ellos el de Coahuila, con Memo Anaya precandidato a la gubernatura.

Y, como parte del equipo de avanzada ya haciendo talacha por aquellos lugares andan Benancio Aguirre y José Luis Carrillo, pero luego le contamos.



« Redacción »