banner edicion impresa

Opinión Columna


En Voz Baja


Publicación:08-02-2020
version androidversion iphone

++--

Mientras se polemiza sobre el tema de los feminicidios a nivel nacional, una cosa es más que clara: en Nuevo León las estadísticas siguen a la alza.

Mientras se polemiza sobre el tema de los feminicidios a nivel nacional, una cosa es más que clara: en Nuevo León las estadísticas siguen a la alza.

Y, mientras las autoridades siguen dando palos de ciego para enfriar las numeralia, las cifras siguen desatadas.

Peor aún, a pesar del reclamo de algunos grupos feministas, los legisladores arrancan el período legislativo con flojera.

Ah, pero eso sí, eliminando muchas iniciativas que hacía montón y perdían actualidad, cuando ellos los dejaron al baúl de los recuerdos.

Proponiendo sanciones para buscar la forma de aminorar otros delitos, olvidando por ejem-plo el tema del feminicidio que amaga con convertirse en un problema mayúsculo.

 …

Todo hace indicar que la proliferación de los altos índices de contaminación en Nuevo León, son como el cuento de nunca acabar.

Y, si no lo quier creer basta con darle una revisada al historial que ampara al tema.

Por lo que son más frecuentes los picos altos que indican las alertas dada la mala calidad del aire, que las mejoras reportadas.

Todas vez que son tan pocas o mejor dicho nada, las acciones serías emprendidas por la autoridad y la industria por mejorar.

Por lo que todo esfuerzo de terceros y alguno que otro acomedido a la fecha, trunca cualquier beneficio duradero.

Con pedreras operando a sus anchas, con industrias emitiendo altos índices de contaminación, vaya, sin revisión vehicular.

 …

 Causó mala espina que en la última sesión de Cabildo en San Pedro se mandó llamar a titulares y responsables de área para explicar algunas de sus labores relacionadas con las acciones por realizar.

Hubo quienes aseguran que todo se debe a que en las comisiones pasan dos cosas muy claras, o no están haciendo su chamba previa o no conectan su quehacer antes de las sesiones.

De ahí que los trabajos de la sesión se volvieron tan tediosas, con funcionarios metidos con calzador tratando de explicar con bolitas y palitos lo que se debe digerir en las comisiones para plantear en la sesión. Ah, raza.

 …

 Llama la atención que en una escuela de Guadalupe, en la que casualmente tampoco se aplica la Operación Mochila, se encontraron cartuchos en una gaveta dentro de un salón.

Pero el hallazgo de los estudiantes que tuvieron la suerte de localizar lo que podría ser un problema potencial, no fue exclusivo en torno a las municiones, sino que además se localizó algo parecido al cristal.

El hallazgo se reportó a los directivos que posteriormente dieron aviso a las autoridades policiacas sigue en calidad de veremos, dejando mal parada a la secundaria 68.

Especialmente por tratarse de una escuela piloto y que sus directivos pecan de “estrictos’’ en cuidado de los estudiantes y del personal, por lo que ya están como aquella frase que reza: al mejor cocinero se le va un tomate entero.

 …

 Lo que son las cosas, dicen los maldosos en son de broma, que con eso de las cuestiones ecológicas y cuidado del medio ambiente, en política también se irán por el reciclado.

Por lo que no habrá de extrañarse que muchos de los candidatos de la pasada elección y otras que ya hubo en el pasado, vuelvan a aparecer en las boletas electorales.

Lo cuál no se descara para nada, ni por accidente, si se toma en cuenta que siguen empleando la política aquella que reza: Si la base se encapricha… qué hacemos.

 …

 Donde las cosas se están poniendo o mejor dicho, ya se pusieron color de hormiga es en la escuela secundaria técnica número 51 profesora Remigia Pedraza Cárdenas, ubicada en Fomerrey 35 de la cuidad e Monterrey.

Lo anterior, debido a que una importante base de la planta magisterial ya no sabe a qué santo rezarle dado una serie de cuestionamientos a su directora, la maestra Grace Tinajero, por varios aspectos.

Entre otros, la llegada de nuevo personal que los trae con fuertes dolores de cabeza y el manejo de las cuestiones financieras, por lo que ya pidieron auditoría, argumentando mal uso de los recursos.




« El Porvenir »